ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion A La Dinamica Social


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA DINÁMICA SOCIAL

Bueno ahora daremos una pequeña introducción a lo que es el campo de aplicación de la dinámica social; si bien se entendió que la dinámica social es una ciencia donde se interactúan individuos adquiriendo costumbres y creencias referente a la evolución y desarrollo de las sociedades de donde estén, y que es a través de la dinámica social que nos podemos dar cuenta del desarrollo y el mejoramiento de la vida humana, como ya se había mencionado anteriormente se sabe que la dinámica social engloba varias disciplinas sociales como por ejemplo: la historia, sociología, economía, lingüística, antropología y política. Y se ha investigado que la dinámica social está dividida en dos tipos de creaciones la creación material y la creación espiritual. Las creaciones materiales se entienden como el como el conjunto tangibles que la sociedad ha creado por medio del trabajo humano. Y las creaciones espirituales es el conjunto de elementos inmateriales creados por el entendimiento o el razonamiento humano.

Como el mismo nombre lo dice “dinámica social” este término se aplicaría a los hechos relativamente sociales y a su estudio.

Se aplica a cada uno de los entornos ya que el hombre y la sociedad forman parte de la naturaleza y como parte de ella estas quedan integradas en el reino animal.

También, se desarrolla en el tiempo y el espacio como lo es que queda enmarcada en la historia. Para que la dinámica social forme parte del tiempo y del espacio hay tres condiciones hay: naturaleza o medio geográfico, modo de producción y crecimiento de la población.

Es a través de estas tres que la dinámica social forma parte del entorno, ya que estudia las condiciones de vida tanto material como personal de la sociedad y el mejoramiento de la vida humana.

Es aplicable ya que cada ciencia como la política, la economía, historia antropología, la lingüística y la sociología, estudian el comportamiento y estas a su vez dan a conocer que engloban fundamentalmente en la sociedad, en las organizaciones y la vida personal del individuo. Vinculando al término y su campo de acción que es la interrelación de éstos tres elementos constituye la base de la dinámica social, por que dicha interrelación dialéctica permite comprender el desarrollo de la sociedad en el mundo.

En mi conclusión la dinámica social es muy importante ya que, sin esta ciencia no podríamos conocer más a fondo todo lo que nos conlleva a estar en sociedad.

Por lo tanto esta ciencia nos sirve de gran apoyo y comprendo que es uno de los caminos que nos ha conllevado a nosotros y con el que hemos podido crecer y evolucionar. Ya que con el paso del tiempo hemos podido desarrollando cada una de las actividades y las creaciones históricas del hombre desde la edad primitiva hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com