ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Psicologia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 3

LA APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN MI ENTORNO Y VIDA ESCOLAR

A lo largo de la existencia del hombre se han visto en escena aspectos cognitivos, lo que es lo mismo a circunstancias en donde nos encontramos en situaciones que requieren controlar emociones y sentimientos. Dado a éstos fenómenos la psicología se ha encargado de estudiar la mente humana, el comportamiento, y sus relaciones con el entorno y otros seres vivos, sus reacciones, entre otras, y ahora sin darnos cuenta podemos ver que la psicología se encuentra prácticamente en todos los aspectos de nuestras vida y nuestro entorno. En éste ensayo hablare un poco sobre la aplicación de ésta ciencia de la mente y el alma en mi entorno y vida escolar.

Algunas personas pueden pensar que la psicología sólo la aplican los psicólogos durante las terapias, pero éso es una afirmación completamente falsa. En mi vida escolar veo la psicología reflejada en mis relaciones personales y académicas, con mi familia, mi novia, mis amigos, mis compañeros. Las situaciones y los contextos me estimulan a actuar de una cierta manera, mi conducta se ve afectada por mi entorno, y reacciono ante estímulos, ya sean directos o indirectos. En todo éso interviene la psicología. ¿Por qué actuo así? ¿Realmente es por que quiero o es el conexto? ¿Si estuviera en otra situación, tendría la misma reacción? Todos éstos incógnitos han motivado a la ciencia de la mente a descubrir más.

En nuestro entorno, podemos ver a la psicología reflejada en el comportamiento de grupos, comunidades, o individuos bajo los estímulos de la sociedad. En sus comportamientos, ¿está actuando de ésa manera por voluntad propia, o tiene que ver algún recuerdo, una fobia, un miedo? En mi opinion los grupos son diferentes, actuan bajo el liderazgo de uno de los integrantes, y se integra según el interés común. Yo pertenezco a grupos, a veces por algún trabajo escolar, otras por necesidades afectivas y de amistad.

Podríamos decir que la psicología afecta mi entorno, en la sociedad, política, educación, entre otras, y por lo tanto me afecta a mi también, porque reaccionamos ante el contexto. Una de las corrientes psicológicas más aplicables es la del Conductismo, que según su fundador John Watson, es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio.

Es importante conocer la psicología y ver como ésta se aplica en cada momento en nuestra vida diaria, personal, social, etc. Al conocer la psicología nos conocemos más a nosotros mismos, y éso es algo indispensable para el desarrollo pleno como personas, y como individuos en sociedad. La aplicación de ésta ciencia está en todo momento y a cada instante.

La psicología hoy en dia es de gran importancia ya que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com