ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Al Psicologia Del Desarrollo De Sigmund Freud


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  8.500 Visitas

Página 1 de 4

Aportaciones de Sigmund Freud a la Psicología del Desarrollo

La psicología del desarrollo es una especialidad de la psicología que se encarga de estudiar los cambios conductuales y emocionales de los seres humanos, que abarca todas las etapas de su vida desde su concepción hasta su muerte, así como el tipo de ambientes, en los que los seres humanos crecen y se desarrollan, la relación que existen entre las personas; con las que se rodea, el ambiente en el que se desenvuelva, esto con fin de poder llegar a conocer los comportamientos del ser humano o como mencionan los especialistas del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".

La teoría del desarrollo humano tiene tres cometidos primordiales, el primero describir los cambios en una o más áreas de conducta o de actividad psicológica, el segundo describir los cambios en el cerebro en relación con las otras áreas de conducta o actividad psicológica y el tercero explicar el curso del desarrollo que se ha descrito; La solución que se puede proponer para cada una de estos cometidos pueden producir un resultado final, es decir, la elaboración de nuevas teorías o aproximaciones al estudio del desarrollo humano.

Dentro de las numerosas corrientes y especialistas que ha surgido a lo largo de la historia aportando conocimientos y teorías acerca de la psicología del desarrollo, hoy hablaremos de las aportaciones que realizo Sigmund Freud en esta área.

Mencionaremos la teoría psicoanalítica, de la cual él señor Freud fue el creador, en esta teoría el considera que el desarrollo es del ser humano es moldeado por fuerzas inconscientes que motivan la conducta humana, y de ahí desarrollo su enfoque terapéutico el psicoanálisis, con este enfoque pretendía dar a sus pacientes conocimiento sobre los conflictos emocionales inconscientes,

Sigmund Freud también nos habla la teoría del desarrollo psicosexual él creía que la gente nace con pulsiones biológicas que deben ser educadas para poder vivir en sociedad, Freud pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación de la personalidad, mientras los niños se enfrenta a conflictos entre estos impulsos inconscientes y las exigencias de la sociedad. Estos conflictos ocurren en cinco etapas basadas en la maduración del desarrollo psicosexual.

Freud consideraba que las tres primeras etapas las de los primeros años de vida eran básicas. Mencionaba que si a los niños recibe muy poca o demasiada gratificación en cualquiera de estas etapas, está en riesgo de un retraso en el desarrollo que se puede reflejar en la personalidad adulta.

En cambio si los niños resuelven todas sus etapas adecuadamente, al llegar a la etapa de latencia estos desarrollan habilidades sociales y aprenden acerca de ellos mismos y de la sociedad es decir cómo comportarse adecuadamente.

La última etapa la genital perdura a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com