ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Erickson Sobre La Identidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Las aportaciones de Erickson sobre la identidad y el desarrollo social son una de fuentes principales para dar una explicación de dichos procesos. Erickson nos dijo que todo ser humano tienen las mismas necesidades básicas las cuales son satisfechas de acuerdo en el contexto de su existencia. En una sociedad los cambios emocionales y la relación con el ambiente social se desarrollan paralelamente es por eso que Erickson a partir de ahí desarrolló la teoría del desarrollo psicosocial.

Erickson y Piaget tienes diferencias y similitudes en sus teorías de desarrollo, una de estas similitudes es que para que exista un desarrollo el ser humano debe pasar por etapas. Erickson nos dice que al pasar por cada etapa una crisis del desarrollo que nos conducirá a un dilema moral entre una alternativa positiva y una potencia nociva.

En la etapa de la escolaridad, Erickson nos dice que el estudiante adquiere un sentido de laboriosidad, aquí la contraparte es la inferioridad, para los niños de hoy el vecindario y la escuela ofrecen un nuevo desafío que debe equilibrar con lo que en la casa hay. Si el niño sale positivamente a esta etapa llegara a la laboriosidad es decir tendrá la disposición a trabajar en algo productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com