ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Individual Socilogia


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 5

APORTE INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO

Presentado por:

CESAR ELIAS VEGA ZAMBRANO

C.C. 15.173.549

Tutor:

JAIME JORGE RIOS TARAZONA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CURSO DE SOCIOLOGIA

CEAD VALLEDUPAR

ABRIL DE 2012

1.1 ¿Que significa la sociología?

Estudia al hombre en su medio social, la cultura, la clase social y las múltiples interacciones entre los individuos, la sociología se ocupa de organizar las ideas de cómo debería ser el comportamiento de la gente.

Así que se podría decir que la sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones individuales, sino de acuerdo con influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que se encuentran.

¿Cuál es su unidad de estudio?

La unidad de estudio son los grupos sociales, ya que aquí es donde el ser humano o individuo demuestra su comportamiento con los demás, permitiendo conocer y estudiar su interacción en el medio social.

1.2 Explique con argumentos propios la importancia de la sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

Es de vital importancia porque la sociología es la ciencia que trata, describe y explica cómo y porque las personas interactúan en los grupos, ya que la psicología es se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que ésta abarca, desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea, es por eso la importancia de la sociología ya que nos ayuda a saber los distintos comportamientos de los seres humanos entre si.

PROBLEMÁTICA

La inseguridad es una problemática que se da en todos los lugares, aunque dentro de mi entorno es una problemática que cada vez va tomando más fuerzas ya que, con tantos problemas entre bandas y desordenes sociales ha generado desconfianza entre los habitantes del sector.

Toda esta problemática genera incertidumbre y la preocupación son tal vez los estados de ánimo más presentes ya que al haber incertidumbre ya que nadie sabe si su propia vida o su patrimonio serán víctimas de delincuentes y la violencia que hemos vivido. Al haber incertidumbre desaparecen o se debilitan los sueños, los planes y los proyectos.

Dialogando con muchas personas que han sido víctimas de la inseguridad como son los hurtos en todas sus modalidades (mano armada, con arma blanca, robo de apartamentos, etc.), ellos se enfocan en una sola cosa, en la falta de reacción de la fuerza pública para que las calles sean más seguras y transitables, cuando estas conductas suceden muchas, las personas a las que no le ha sucedido se hacen los de la vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com