ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Ala Sicologia De Sigmud Freud


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

La contribución de Freud segun grandes filósofos de nuestro tiempo es considerada como la mas importante desde los tiempos de Aristoteles y se ha llegado a decir que el inventor del metodo psicoanalitico representa con sus aportes al conocimiento del ser humano, el hecho mas trascendente en los últimos siglos.

Lo real es que solo Freud dio los mejores métodos para la comprensión de la mente, tanto normal como patologica.

El metodo psicoanalitico de Freud representa la adquisicion del mayor conocimiento posible de las tres instancias supuestas como consecutivas de la personalidad psiquica y de las relaciones existentes entre si y el mundo exterior, ademas del uso de esos conocimientos para evitar y tratar las los trastornos producidos por las desarmonias entre ellos.

En base a los aportes de Freud se abre la instancia de examinar a los pacientes como lo que realmente representan: Una unidad en la que actuan elementos psiquicos y somáticos. Y si bien el concepto no fue nuevo, solo mediante la aplicacion de la metodologia freudiana se empezó a concretar una idea antigua, pero mal estructurada en su formulacion y concepcion.

Seria muy largo de ennumerar todas y cada una de las teorias que luego se transformaron en pilares cientificos, mas alla de las variantes que adictos o disidentes de Freud pudieran agregar. Lo objeti, lo concreto es que sus formulaciones básicas sobre el aparato psiquico, sus componentes, evolucion, estadios, alteraciones y eventual tratamiento fueron expuestas por Freud, tras largos años de investigacion y sentaron las bases que son la arcilla sobre la que despues se efectuaron distintos modelajes.

Sus inciales trabajos sobre la histeria y su elaboración de las interpretaciones y los metodos, para la comprension de los sueños, como la categorizacion de institnos, pulsiones y la estructuración esencial del Ello, no han sido analizadas por nadie, con la perfeccion y claridad, como Freud lo hizo. Del método hipnotico original, al estudio de la Asociación Libre y las curas del habla, lo mas extraordinario de este genial hombre, es su obsesión, anhelo y contribución a ayudar al prójimo en un terreno, donde hasta el, todo habia sido oscuridad, discriminación, reclusión o incluso castigo. Y aún hoy dia, acorde al desarrollo cultural de las sociedades y su aceptación o conocimiento de las teorias psicoanalitcas y su aceptación, vemos tambien una relación directa con la consideracion o evaluacion de los distintos trastornos mentales.

Es el padre del Psicoanálisis y su aporte es junto al de otros genios de los últimos siglos, lo que ha permitido cambiar nuestras vidas, con el incomparable fin último de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com