ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

102604-11

APORTES TRABAJO COLABORATIVO 2

ESTUDIANTE: SERGIO BARBOSA LEON

CC 13959544

DIRECTOR DEL CURSO

HECTOR RODRIGO OSPINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

VÉLEZ NOVIEMBRE

2012

INTRODUCCION

Con la realización del siguiente trabajo colaborativo veremos la importancia y la aplicabilidad de los contenidos vistos en la unidad 2 del modulo, realizando un estudio individual y grupal de las diferentes caracteristicas que tienen los consumidores para elegir un producto de su agrado, que factores influyen para su compra y como se motiva y persuade al consumidor para que adquiera los productos que salen al mercado, esperamos que el siguiente trabajo sea de su agrado como lo fue para nosotros haber aprendido y aplicado estos conocimientos en nuestra vida cotidiana.

Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios: (máximo 2 páginas) Entreviste a la persona para indagar por los productos y las razones que argumenta para comprarlos.

Mencione algunos productos que compra exclusivamente para satisfacer necesidades psicológicas.

Recuerde que muchos alimentos, ropa ó servicios, además de satisfacer la necesidad obvia para la que están diseñados también satisfacen necesidades sociales.

Entrevistada: Laura Castañeda Guiza

Producto ó servicio

(MARCA) Explicación de las razones por las que compra el producto. (Escriba de de manera textual la explicación que da la persona)

Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto (Basarse en los contenidos del módulo).

Celulares

SAMSUNG Me gusta comprar de esta marca de celulares porque sus diseños son novedosos, y manejan para las mujeres varios estilos que son muy llamativos, y son de buena calidad. La entrevistada esta supliendo una necesidad, de autoestima ella requiere sentirse segura de sí misma, al comprar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com