ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreder Si Pero Como


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

APRENDER, SI PERO ¿Cómo?

Es un libro el cual habla del aprendizaje del alumno y como se lleva a cabo tomando en cuenta las diferentes estrategias que se llevan a cabo para que este sea optimo y del cual se obtengan muy buenos resultados, pero también en el libro se menciona el hecho de que muchas ocasiones y en la gran mayoría de ellas el aprendizaje es inútil o deficiente ya que no cuenta con las herramientas necesarias o suficientes, y ni los medios, ni la sociedad hacen lo posible para que esto mejore.

Habla de la relación pedagógica, la racionalidad didáctica y las estrategias de aprendizaje todas esta con el fin de mejorar todos aquellos aprendizajes que sean de gran importancia que el niño adquiera. Y por otro lado estos sean aplicados a situaciones o problemáticas de la vida cotidiana y puedan ser autónomos para que busque sus propias soluciones, pero a la vez que sepan trabajar en equipo y se puedan resolver sus propios problemas estrategias y soluciones.

Philippe Meirieu dentro de su lectura hace algunas denuncias de planteamientos y aporta ideas para que el enseñante o maestro como también es muy común llamarlo pueda elaborar estrategias o regular su actividades y a la vez tenga una optima manera de evaluar las actividades que ya fueron realizadas anteriormente. Denuncia cualquier planteamiento y aporta ideas para que el enseñante pueda elaborar, regular y evaluar su actividad. Aborda a la vez la relación pedagógica, la racionalización didáctica y las estrategias individuales del aprendizaje.

Es importante mencionar como es que dentro de su libro muestra la atención hacia la forma o manera de dirigir tres dimensiones. Pero lo más importante de todo es que es un libro que consta de una lectura que permite hacer referencia y apoyo a los profesionales de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com