ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Vivir


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE DATOS ESTADISTICOS

Un dato estadístico es cada uno de los valores que se han obtenido al realizar un estudio estadístico.

Ejemplo:

Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz

IMPORTANCIA, DESARROLLO, CLASIFICACION, ORGANIZACIÓN Y LA MANERA DE PRESENTACION DE LOS DATOS ESTADISTICOS

INTRODUCCIÓN

Los datos estadísticos han sido usados durante siglos por los gobiernos organizados como forma e ayudar a la toma de decisiones en la administración del estado.

Durante las civilizaciones egipcias, griegas y romanas los datos se recopilaban principalmente con el propósito de reclutamiento militar y el cobro de impuestos.

Cuando se produce el nacimiento de un niño y este registra un peso de tres kilos, su peso como valor aislado tiene poco sentido. Pero cuando se dispone de el pelo de todos los niños nacidos durante un año estos valores pueden ser comparados, analizados e interpretados. Así como el peso de los niños nacidos durante un año, constituye un conjunto de datos estadísticos.

En función de sus características los datos se clasifican en cuantitativos y cualitativos: siendo los cuantitativos la base fundamental del estudio de la estadística.

DATOS ESTADISTICOS

 Los datos estadísticos se obtienen mediante un proceso que incluye la observación o medición de conceptos, como calificaciones de exámenes, e ingresos anuales de una ciudad, temperatura diaria durante un año de una comunidad, velocidad de circulación de vehículos en una autopista, etc.

 Estos conceptos reciben el nombre de variables, ya que producen una serie de valores que tienden a mostrar cierto grado de variabilidad, al realizarse un conjunto de mediciones de manera sucesiva.

 Las ventas anuales de una red de tiendas, el porcentaje de empleados que pagan impuestos sobre la renta, la cantidad de toneladas de azúcar producida anualmente, comprenden el análisis e interpretación de números, a los que se les conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com