ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Infantil Y Especial.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Lucía Irais Rivera Cárdenas Matrícula: 2680404

Nombre del curso:

Aprendizaje infantil y especial Nombre del profesor:

Ingrid Rivas López

Módulo: 4. Diferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje. Actividad:

5. Proyecto final.

Fecha: 25 de Septiembre de 2013

Bibliografía:

Universidad Tec Milenio. Aprendizaje infantil y especial. Explicación del tema 15. Recuperado el 25 de septiembre de 2013 de http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/profesional/ed/ed09304/anexos/explica15.htm

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria. Juan Luis Castrejon y Leandro Navas (eds.). Recuperado el 25 de Septiembre de 2013 de http://www.editorial-club-universitario.es/pdf/4986.pdf

Rtve. El aprendizaje social y emocional: las habilidades para la vida. Eduard Punset. 2013. Recuperado el 25 de septiembre de 2013 de http://www.rtve.es/television/20130522/aprendizaje-social-emocional-habilidades-para-vida/669382.shtml

Objetivo:

Concluir el curso de Aprendizaje Infantil y especial aplicándolo a una situación recreada con ayuda de los conocimientos impartidos en la materia.

Introducción:

Los niños que tienen dificultades de aprendizaje son los que manifiestan una discrepancia educativa significativa entre su potencial intelectual estimado y el nivel actual de ejecución relacionado con los trastornos básicos en los procesos de aprendizaje, que pueden o no ir acompañados por disfunciones demostrables en el sistema nervioso central, y que no son secundarias al retraso mental generalizado, deprivación cultural o educativa, alteración emocional severa o perdida sensorial. (Bateman, 1965, citado en Hammill, 1990).

Desarrollo de proyecto:

"Apoyo para Roberto"

Por: Lucía Irais Rivera Cárdenas

Fecha: 25 de Septiembre de 2013

Materia: Aprendizaje infantil y especial

Maestra: Ingrid Rivas López

Objetivo

Identificar la problemática de Roberto para su apoyo y ayuda respecto a su educación. Que él entienda las cosas emocionales, mentales y sociales que han afectado, ayudado y contribuido en las diferentes etapas de su vida y por las cuales ha creado barreras de aprendizaje.

Introducción

Roberto ha vivido toda su vida en orfanatos, sin tener o lograr una familia. Ahora que es un adolescente a punto de entrar a la universidad busca encontrar las cosas que le afectaron en sus estudios y por las cuales ha sentido obstáculos en su aprendizaje, principalmente en el área lógica-matemática. Por lo que se le han buscado respuestas psicológicas a sus interrogantes y ayuda para mejorar sus debilidades.

Desarrollo

PIAGET/ETAPA OBSERVACIONES

Sensoriomotora No obtuvo estimulación, ya que la atención de las cuidadores se dividía en varios.

Preoperacional Comprende que no puede ser egocéntrico, ya que la atención requerida no sólo es para él.

Operaciones concretas No se le dio ayuda en esta etapa que incluye operaciones lógicas y resolución de problemas.

Operaciones formales Por lo tanto esta etapa esta inconclusa también ya que la etapa anterior no se desarrollo de manera satisfactoria.

ERIKSON/ ETAPA OBSERVACIONES

Infancia No tiene los suficientes cuidados cálidos, ya que la atención se divide en varios huérfanos. Desconfianza.

Niñez temprana Por ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com