ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Y Genetica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

HERENCIA

Se define como la tendencia que siguen los seres vivos que los hace parecerse a sus progenitores.

Desde una posición puramente filosófica, las corrientes materialistas, precisan que la Herencia posee la capacidad, de transmitir los caracteres genéticos a la descendencia de un ser viviente. Todo lo cual se realiza a través de la intervención de los genes, verdaderos transmisores de esas características hereditarias. La función orgánica de estos genes, consiste en controlar la producción de enzimas, a su vez que establecen la función que debe desarrollarse en las células y en los órganos, y finalmente en el organismo del ser vivo.

De la herencia, se desprende que los genes determinan las características heredadas, pues el ADN10 es el portador de todas las instrucciones de cada célula, como una marca original e individual en cada persona o ser vivo.

AMBIENTE

El medio ambiente en que se desarrolla el ser humano, sin duda afecta y condiciona los escenarios de vida de las personas y por tanto de la sociedad. En este sentido ello significa el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, los que influyen en la vida del ser humano y de esta manera impactan en las generaciones venideras. Y de la misma manera generan una huella en la organización social, pues no se trata sólo del sitio en el que se desarrolla la vida, sino aquel que abarca a seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y por tanto las relaciones existentes entre ellos, así son elementos intangibles que constituyen la cultura local regional etc

IMPORTANCIA DEL FACTOR HERENCIA

En el siglo 19, luego de largas discusiones, sobre todos los factores asociados, se logra dar forma al conocimiento sobre la herencia, lo que se reorganiza según las caracteristicas y genealogías, las que clasifican a los seres humanos, a través de los lazos de sangre y la transmisión hereditaria como vehículo de integración.

En la primera década del siglo XX, Mendel, establece la dupla gene-carácter que mas tarde da lugar a la de genotipo-fenotipo, para vigorizar el sesgo hereditario. A través de lo cual es posible de dar comienzo a la organización biológica, linajes, estabilidad de las especies, enfermedad y causalidad, capacidad de mejorar a los hombres, el origen de las razas, etc. Cualquier idea en cualquiera de estos campos afecta y es afectada por la idea de la transmisión hereditaria. Pueden entonces seguirse las interacciones: cómo afecta el ambiente sociocultural a la fijación de la metáfora que origina el concepto; cómo y quienes están dispuestos a aceptar una auto- organización y un progreso implícito de la vida, ven en la herencia una fuerza progresiva, y cómo sus oponentes ven una fuerza conservadora.

Durante el siglo XX, la genética de poblaciones redescribe la evolución en términos de cambios de frecuencias de genes en una población. Por así decirlo, la idea de genotipo y su contraparte, el fenotipo, se vuelve dependiente de ésta. Una especie es identificada con su estructura o patrón de genes, y las divisiones sub-específicas se asocian con abundancia o carencia de ciertas variantes génicas. Se sigue aplicando la herencia a la valoración de la familia, la raza, la nación.

Después de 1950, la revolución molecular11 puso en acelerada transición todo el concepto sobre gene.

HERENCIA. La herencia es el conjunto de influencia genéticas que afectan al desarrollo físico, psicológico y social. Este componente genético determina lo que llamamos genotipo o nuestro patrimonio genético heredado; de esta manera ninguna forma de vida puede ser más de lo que su patrimonio genético le permite. La adecuada alimentación y estimulación, sólo lograrán desarrollar al máximo las potencialidades genéticas que cada individuo posee.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com