ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Y Memoria John


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje y memoria

Reporte de Lectura Capítulo 8

Recuperación de Recuerdos

El desempeño de la memoria de la gente depende del tipo de prueba de memoria y su relación con las condiciones de estudio, gran parte de la falla de la memoria puede atribuirse a la pérdida de acceso a las claves de recuperación apropiadas.

En la memoria de listas, las palabras y el contexto de la lista están disponibles como claves de recuperación en una prueba de reconocimiento, mientras que sólo el contexto de la lista está disponible en una prueba de recuerdo libre.

La teoría de generar-reconocer del recuerdo libre asume que los sujetos usan varias estrategias para generar palabras y luego intentan reconocer las palabras que generaron. El método de las palabras gancho y el método de los loci, promoviendo una organización, facilitan el recuerdo al ayudar a generar candidatos para el reconocimiento.

Las pruebas de recuerdo pueden producir mejor desempeño de la memoria que las pruebas de reconocimiento cuando proporcionan mejores claves para la recuperación, al medir la memoria de reconocimiento es necesario corregir la tendencia del sujeto a dar falsa alarma para elementos no estudiados.

La teoría de la detección de señales mide la memoria de reconocimiento en función de lo alejada que está la evidencia promedio para los objetos, de la evidencia promedio para los distractores. Cuando las personas integran el contexto con sus memorias muestran una mejora en el recuerdo si son colocados de nuevo en ese contexto.

Los sujetos pueden mostrar una mejor memoria cuando son iguales sus estados mentales en el momento de estudiar y de ser examinados, también muestran una mejor memoria cuando su estado de ánimo es la prueba corresponde a los elementos del estado de ánimo que han integrado en sus memorias, ésta es mejor cuando la clave en la prueba es procesada de la misma forma en que fue procesas la memoria en el momento del estudio.

La capacidad de las personas para reconstruir lo que han estudiado se facilita si han procesado el material en una forma significativa y apropiada.

Como parte de la reconstrucción de la memoria, los sujetos infieren y recuerdan información que en realidad no fue estudiada, las personas pueden percatarse de que saben algo pero no son capaces de recordar que es lo que saben, en ocasiones responden a la familiaridad pura de un elemento sin determinar la fuente de esa familiaridad.

El acceso a la información puede facilitarse por experiencias que no dan como resultado memorias explícitas. El procesamiento elaborativo facilita la memoria explícita, pero no la memoria implícita. Cuando hay un daño en el lóbulo temporal o estructuras vinculadas, se puede dar como resultado una amnesia retrograda o anterógada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com