ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE PROCESOS COGNOSCITIVOS BÁSICOS

Presentado por:

MARCELA PEDRAZA FORERO

COD. 1073380954

Presentado a:

CAROLINA HERRERA DELGADO

GRUPO: 178

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGÍA

2011

En el protocolo del curso encontré básicamente de que se trata el curso de Procesos Cognoscitivos Básicos, como es la ficha técnica del curso, donde se describe las palabras claves del curso, autor, institución, autor, área de conocimiento, unidad académica, campo de formación, así como las competencias generales del curso entre otras.

Describe las unidades didácticas que componen el curso, de manera resumida y detallada nos muestra los temas que vamos a ver en éste curso.

En la introducción hace la presentación del curso, donde nos indica hacia dónde va orientado el mismo, cuales son los aportes que tiene para nuestra profesión, presenta la unidades del curso, hace una breve descripción sobre los fundamentos del curso, nos invita a nosotros como estudiantes, a la responsabilidad con nuestro propio aprendizaje, donde se nos exhorta al esfuerzo, la dedicación a ciertas actividades. Así mismo a la autorregulación, a la participación activa y dinámica con nuestro tutor y compañeros.

En el curso los estudiantes tendremos una óptima experiencia de desarrollo personal y social, al reconocer los procesos mentales básicos, sus principios de fundamentación y sus modos de aplicación, en nuestro proyecto de vida y en el ejercicio de nuestra profesión.

Después de la introducción nos presentan la justificación del curso, en donde con argumentos nos explican porque es importante este curso, básicamente se requiere entender la mente para explicar y comprender el comportamiento, el curso de procesos cognoscitivos básicos despejará una cantidad de interrogantes que a lo largo de la historia nos han formulado, la respuesta científica a estos interrogantes es crucial para fundamentar la estructura de la psicología como ciencia.

El curso es teórico básico, orientado hacía el conocimiento de principios científicos básicos que sirvan para el planteamiento y solución de problemas reales de la experiencia personal.

Para nosotros como estudiantes el estudio de los procesos cognoscitivos básicos nos ayudará en autoexploración y autoconocimiento para impulsar nuestro desarrollo personal y social integral, condición necesaria para fundamentar nuestra formación profesional, nos capacitará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com