ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Emocional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Aptitud emocional

La inteligencia emocional es importante en la vida de las personas, ser equilibrado en una reacción emocional, saber controlar las emociones y los sentimientos, conocerse y auto-motivarse.

Eso da a la persona la capacidad de ser mejor persona, con mejores relaciones, lo que hará en su vida personal y profesional.

El fin el lograr una personalidad madura, que es el conjunto existencial y dinámico de rasgos físicos, temperamentales, afectivos y volitivos propios, que nos hacen ser únicos y originales.

En la Inteligencia emocional ya no depende del corazón depende de las capacidades intelectuales superiores del hombre, ya que un cerebro primitivo como es el sistema límbico debe supeditarse a un cerebro más avanzado, entre más control tengamos de nuestro cerebro, entre más rápido sean nuestras conexiones entre el cerebro primitivo y la corteza cerebral mucho mas inteligencia emotiva tendremos.

Para lograr las conexiones tendremos que crear hábitos positivos sobre las emociones, lo que lograra que nuestras sinapsis sean mejores y más rápidas.

Desarrollar la inteligencia emocional nos hará mejores personas, y nos ayudará a que los demás lo sean.

Aptitud social

Todos tenemos nuestras pequeñas y grandes violencias, Creo que casi todo ser humano, dependiendo de las circustancias que le rodeen, puede llegar a ser pasivo , villano o héroe. Aunque también considero que algunas personas tienen mas predisposición natural hacia una u otra cosa, en parte debido a su propia histria emocional. asi que todos somos capaces de hacer cosas malas y buenas en la misma proporción.

LOS CUATROS FACORES QUE DETERMINAN EL EXITO

Primero que nada debemos tener en cuenta que el exito profesional es el resultado final positivo de una serie de pasos dados de la manera correcta, tiene que ver con una decisión personal, una puerta que solo nosotros podemos abrir, siempre depende de nosotros, tanto el éxito como el fracaso. y para poner en marcha un proyecto es necesario dar una serie de pasos y tomar decisiones, si no solo quedara en el ámbito de los sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com