ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Magistral


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa el concepto de aptitud magistral y comparta su reflexión del tema.

Considero que la aptitud magistral hace posible todos los esfuerzos intelectuales, iniciando por la necesidad de fomentar esperanza, hasta ser optimista hacia los diferentes impedimentos que nos afrontamos en la vida. Es sobresalir los fracasos que todos los días nos agobian y reprimen, es la capacidad de vivir aceptando que la vida es difícil pero que es normal que sea así y poder seguir.

2. Identifique los síntomas (señales) de un estado de terror (indique por lo menos tres).

Los pensamientos de miedo, la sudoración y la sensación que se nos eriza la piel es un sentimiento de terror que nos empuja a entrar en un pánico inmenso de terror.

3. ¿Cuál fue la causa? ¿Había razón para experimentar el pánico? Justifique su respuesta.

Si, la causa de sentir este pavor fue el hecho de que él no sabía nada en su examen, el temor fue que él sabía que no se había preparado lo suficiente, y el sentía una sensación intensa de predestinación y culpa.

4. ¿Qué paso con la memoria?

La memoria del relatante se apostó en blanco, no podía recordar nada de los temas, su mente solo pensaba en que todo esto llegara a su fin.

5. ¿A qué conclusión llego la persona que nos relata su historia?

La conclusión fue que en el momento, él tuvo una tensión emocional y como el cerebro es tan poderoso que pudo asfixiar o paralizar sus pensamientos.

6. Comparta una experiencia personal en la cual usted ha experimentado un asalto de tensión emocional.

Cuando mi madre por su enfermedad ha sentido que no puede seguir viviendo o siente un dolor extremo, esto genera que mi mente se bloquee completamente y no pueda pensar en otra cosa que sea ella.

7. Dé su opinión sobre cuál puede ser la relación entre problemas emocionales y rendimiento académico.

Creo que ambas van de la mano, cuando tenemos problemas personales por ejemplo difícilmente nos podemos concentrar en lo académico, es como si nuestros sentimientos se hicieran cargo de nuestro cerebro y no podemos canalizar de una mejor manera la información que estamos recibiendo.

8. Comparta por lo menos tres conclusiones que brinden soluciones al estudiante del caso, para que mejore su rendimiento académico (debe tomar en cuenta los conceptos desarrollados en la semana 5 para elaborar sus conclusiones).

a) Considero que el mayor problema que encadeno esta situación fue que el estudiante no se haya preparado con tiempo dedicando una hora de estudio al día antes de su examen.

b) El estudiante debe apegarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com