ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Magistral


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.952 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique los síntomas de un estado de terror.

Ansiedad, angustia, falta de claridad al momento de expresas los pensamientos, falta de confianza, falta de optimismo, desesperación, carencia de automotivación.

2. ¿Cuál fue la causa?

La causa principal es no haber estudiado dejando claro que la persona no se sentía preparada y optimista para resolver el examen, acciones que dieron paso al pesimismo y perder la confianza en si misma para hacer el mínimo intento de plasmar algo en el examen.

3. ¿Había razón para experimentar el pánico?

No había razón para experimentar pánico, el entorno en el que estaba era conocido por ella, no era el primer examen que hacía. Sin embargo para realizar este examen su rendimiento pudo haber sido bajo, lo que no genero falta de optimismo y automotivación para prepararse mejor y así desarrollar su examen. Al momento de realizar el examen el pánico fue generado por no controlar la ansiedad.

4. ¿Qué paso con la memoria?

Al carecer de confianza en si mismo y adoptar un aptitud pesimista su memoria no tuvo la claridad requerida para plasmar en el examen el mínimo conocimiento.

5. ¿A qué conclusión llego la persona que nos relata su historia?

Que el factor emocional ejerce un gran dominio sobre el proceso mental, el cual es bloqueado producto de la ansiedad y el pánico que esta puede provocar.

6. De su opinión de ¿Cuál puede ser la relación entre problemas emocionales y rendimiento académico?

Como estudiante creo que el rendimiento académico si puede verse afectado por problemas emocionales; Ansiedad, falta de optimismo, falta de automotivación, pesimismo, falta de confianza, falta de interés, son factores que traen consigo el bajo rendimiento. Es importante mencionar que la aptitud del estudiante por aprender da paso al flujo que traerá consigo resultados académicos exitosos. Si no hay interés es difícil que exista el flujo y por ende se hace un poco mas difícil alcanzar el éxito a plenitud.

7. ¿Por qué la inteligencia emocional es una aptitud magistral?

Por que es una aptitud que ayuda a que las personas no caigan en la apatía, desesperación y depresión ante las adversidades del diario vivir. Es necesario siempre adoptar una aptitud optimista y positiva sabiendo que el fracaso será superado corrigiendo los detalles en los que se fallo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com