ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De Aplicacion De La Psicologia


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Maracay, 01 de Octubre del 2013

U.E. Instituto Diocesano “Pablo VI”

Karem Figuera CI 25.607.863 #12

Psicología

Áreas de aplicación de la psicología

En un principio, cuando la psicología era parte de la filosofía, sirvió fundamentalmente para responder a las inquietudes de las personas, más tarde comenzó a buscar soluciones más concretas a los llamados trastornos mentales de todo tipo. La psicología sirve hoy en día para conocer a las personas y modificar, si es necesario, su situación en distintos ámbitos, la familia, el trabajo, el colegio, etc. La psicología, por lo tanto, puede ser aplicada a estos ámbitos, especializándose en cada uno. Los principales campos de aplicación son los siguientes:

Psicología Educacional: Se ocupa de temas tales como el funcionamiento de las relaciones entre los distintos miembros de la institución escolar, así como de los problemas de aprendizaje y adaptación de los alumnos.

Psicología Laboral: Consiste en la aplicación de los conocimientos de métodos de la psicología en la situación de una empresa de producción o fabrica. Trata algunos temas como: el mejoramiento de la productividad, las motivaciones de los trabajadores y la distribución del personal en los puestos más adecuados.

Psicología Institucional: Es la aplicación de los conocimientos psicológicos en asociaciones civiles, sindicatos, etc. con la finalidad de asesorar y colaborar en la promoción de cambios que aseguren una adecuada dinámica en el funcionamiento grupal y de las personas que las integran.

Psicología Forense: Esta se encarga de realizar los estudios necesarios en los juicios (a víctimas o acusados), también prepara a los penados para su reinserción en la sociedad, asesora y asiste a los familiares de los internados y diagnostica y controlar la admisión y egreso de los internados.

Psicología Clínica: Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyo objetivo es estudiar la conducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre en su vida cotidiana.

Psicología Comunitaria: Trabajan con los pobladores de una comunidad urbana o rural para el estudio de sus recursos humanos y materiales, facilitando que satisfagan necesidades vitales como salud, educación, vivienda, salubridad, alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros.

Psicología Social: es el estudio científico de cómo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com