ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Del Desarrollo Del Adolescente


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo físico

En esta etapa las diferencias individuales (estatura, peso, etc), la maduración temprana o tardía, los somato tipos que son las clases de cuerpos que puede desarrollar el adolescente (constitución delgada, musculosa o gruesa), el cuido de la imagen, etc., son algunas características que el adolescente va a experimentar aunque no ocurre de igual forma en todos; factores como la herencia, la salud, la nutrición, etc., influyen en el desarrollo físico de estos.

Es necesario resaltar aquel sentimiento de querer ser popular o querer verse bien, cumpliendo los patrones de lo ideal que interiorizan como mandatos y exigencias según cada cultura ya que de eso depende para él/ella ser aceptado por sus iguales.

Desarrollo cognitivo

Según Piaget el adolescente empieza a tener la capacidad de plantear hipótesis, por medio de preguntas razonadas sobre la forma de resolver un problema deduciendo conclusiones lógicas manejando el razonamiento inductivo-deductivo. Teniendo a la vez un pensamiento abstracto e idealista (capacidad para idealizar e imaginar posibilidades que pueden combinarse con fantasías, discusiones especulativas sobre cualidades propias y del resto). Creyendo que las demás personas están tan interesas en sus puntos de vista, como ellos mismos lo están involucrando el deseo de ser observado y estar en escena no dándose cuenta que los demás están tan pendientes de sí mismos como el lo esta de su persona.

Desarrollo emociona

Los cambios emocionales en los adolescentes son universales, aunque el grado de intensidad varía de acuerdo a cada cultura igual como en el desarrollo físico.

En este desarrollo los lazos efectivos pasan de la familia a quienes rodean a los adolescentes, es decir su grupo de iguales.

Los jóvenes presentan una lucha constante entre el aislamiento y la necesidad de pertenecer a un grupo (ambivalencia afectiva), por ser independientes, etc. Teniendo un alto grado de temor al fracaso, a equivocarse, al ridículo, al cambio, etc., junto con la inseguridad en la toma de sus propias decisiones.

Además también encontramos las emociones intensificadas y la formación de los ideales en cada adolescente teniendo un choque con los ideales de los adultos.

Desarrollo social

El adolescente tiene la necesidad de permanecer a un grupo de jóvenes donde su identidad se va a ir elaborando en parte, por el hecho de estar en contacto con ellos encontrando a la vez comprensión para sus debilidades y rebeldías buscando al mismo tiempo la independencia de los padres puede llegar a emitir conductas antisociales: robar, huir del hogar, drogas, etc., aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com