ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas En Psicologia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

La Psicología Clínica es la rama de la Psicología que se ocupa de los trastornos emocionales y de conducta.

Un Psicólogo Clínico tiene también una función educacional en cada una de las etapas del desarrollo y puede actuar como orientador o guía en los casos que sea necesario.

La Psicología Educacional se ocupa de los trastornos del aprendizaje y de la educación para la salud mental.

La Psicología Social se dedica a investigar los distintos fenómenos que se producen en los grupos y brinda la información necesaria para aprender a relacionarse. Esta rama de la Psicología puede aplicarse en estudios de mercado, encuestas, proyectos de inversión, etc.

La Psicología Laboral se puede dedicar a la selección de personal para trabajar en empresas, así como también al control de las relaciones laborales entre los trabajadores y los empresarios, tratando de conciliar ambos intereses; detectando con eficacia las fallas en la organización que atentan contra su rendimiento.

La Psicología Comunitaria se refiere a la atención de los problemas sociales que exijan una investigación sobre causas o efectos psicológicos de los cambios sociales, los problemas de la marginalidad, el control de la drogadicción, la contención familiar, las dificultades de las familias numerosas y el acceso a la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com