ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Del Caballero De La Armadura Oxidada

Lo más importante para resaltar y tener en cuenta de este libro escrito por Robert Fisher, es que su tema principal es la superación personal.

Da un mensaje muy claro y muy útil para la vida diaria y ayuda a analizar el comportamiento de cada quien como persona.

El libro nos trata de dejar una gran enseñanza y es la del autoconocimiento ya que si no nos conocemos nosotros mismos no podremos interactuar con las demás personas; Debemos tratar de ser la misma persona siempre y no utilizar falsas mascaras; Para poder amar a otras personas primero tenemos que aprender amarnos nosotros mismos; Cuando aprendamos a aceptar en lugar de esperar tendremos menos decepciones.

Este libro de autoayuda, básicamente, pretende colaborar con la enseñanza relacionada con la superación y el crecimiento personal, es decir, la autoayuda. Aquella que nos permite adentrarnos en el universo interior de cada uno y descubrir todo aquello que tenemos oculto, que pone freno al desarrollo emocional y psicológico, y que nos impide conocernos realmente.

Comprender nuestra verdadera existencia, el por qué reaccionamos como lo hacemos, el por qué de nuestros temores, de nuestros afanes, etc., nos brindaría la oportunidad de iniciar una nueva vida. Una vida orientada al cumplimiento de nuestras metas sin poner en peligro ni pasar a llevar la relación que tenemos con las demás personas. Respetando las reglas impuestas por la sociedad en que vivimos.

El libro comienza con la descripción de un valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos, que vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal llevaba tanto apuesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se cansó y le dijo que se quitara la armadura, pero el ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitárselo, pero no pudo, entonces primero intento que se lo quitara el hombre mas fuerte del reino, pero por mucho que intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, el no esta allí, pero en su lugar se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle era el mago Merlín, que vivía en los bosques. Tras un largo tiempo caminando a Merlín, Y este le ayudó a recuperarse.

Tras pasar allí un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenia que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos por si mismo, Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com