ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arraigo De Nuestra Historia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Arraigo De Nuestra Historia

Arraigo de nuestra historia de Venezuela costumbres tradiciones y valores

Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Como sucede en otras naciones latinoamericanas, sus tradiciones culturales son resultado de la mezcla de los aportes de la población indígena que originariamente poblaba su territorio, de la población ibérica y de la población africana que arribó posteriormente, así como de las migraciones de diversas nacionalidades latinoamericanas y europeas (colombianos, españoles,italianos, portugueses, sirios, libaneses) que han arribado a lo largo del siglo XX.

Costumbres:

En el país, las casas generalmente de adornan tanto por fuera como por dentro, a mediados de noviembre. Dentro de la casa se hace el tradicional "Pesebre" que consiste en un nacimiento en miniatura y que a veces no es tan miniatura. También se adorna el "arbolito" que es un pino al que se le colocan adornos que varían de acuerdo a cada casa, algunos se adornan con lazos de colores los mas popularesrojo-dorado, o de plateado; otros con bolas de colores, flores, muñequitos, ángeles, entre otros.

Tradiciones:

Las tradiciones musicales venezolanas varían en las diversas regiones. Destacan, el joropo, en los llanos, oriente y región central. La gaita de furro y de tambora, en el Zulia. El Calipso, en Bolívar. El Tamunangue y el golpe, en Lara. La fulia, la parranda y el merengue caraqueño, en la región central. El polo margariteño y el galerón, en oriente. Y el vals, en los Andes.

Tres platosdefinen la unidad de la cocina tradicional venezolana. La arepa y el pabellón, que se consumen todo el año, y la hallaca, corazón de la gastronomía navideña. La arepa, hecha a base de maíz, se usa sola, como acompañante, rellena, como plato fuerte o comida rápida. El pabellón, está compuesto de carne de res, caraotas negras, arroz blanco y tajada de plátano. La hallaca, es una combinación de un guiso compuesto por varias carnes, aceitunas, alcaparras y aliños varios, que rellena una masa [continua]

Arraigo de nuestra historia de la educación tradicional y la actual.

En Venezuela, la modernización del sistema educativo no se concibe como la introducción de nuevas técnicas o la sustitución de procedimientos que, si bien producen consecuencias favorables en el proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo no tocan lacuestión medular como son los fines de la educación, bien común por excelencia y como base para una alternativa de desarrollo autónomo.

La educación desde sus inicios

La educación tiene sus inicios desde la época colonial, en donde los españoles comenzaron a implementarla, basada en el cristianismo, la institución que regia laeducación era la iglesia, en donde se encargaba de transmitir los conocimientos para los aborígenes de esa época. Años después surgen la lucha de clases entre blancos criollos, pardos, mestizos, indios y negros; tal situación provoco en la educación una distinción entre las distintas razas humanas de aquellos tiempos, debido a quesolo los blancos criollos tenían el privilegio de recibir una educación. El modelo que se implementaba en esa época se manifestaba por instruir a los estudiantes en sus hogares contratando maestros muy reconocidos como lo fue Andrés bello y Simón Rodríguez para que educaran a los niños de la casta blanca con posibilidades depagar estudios a domicilio.

Al transcurrir los años el sistema de enseñanza en Venezuela fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com