ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo Sobre "El Arte De Amar"


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Artículo sobre:

“EL ARTE DE AMAR”

Este libro da una visión del amor no como un objeto a alcanzar, no fijado en la recepción del mismo, de una manera pasiva y conformista, como se lo ha venido manteniendo al esperar una persona que nos ame con locura y que dé de sí mismo todo lo humanamente posible, modelo que responde a factores culturales como en nuestro medio que se ha venido convirtiendo en una necesidad de superación de la “separatidad” como el autor lo menciona.

Hace referencia a cómo las personas, para alejarse o evitar la separatidad encajan en ciertos comportamientos que pueden llevarlo desde la automatización del mismo, así como hacia diversas expresiones hacia objetos como en el arte. Pero, plantea como el amor capaz de llenar a uno mismo es el otorgado hacia una persona, no como objeto, sino más bien como proceso constante, en el cual el autor considera varios aspectos fundamentales como: el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento.

El hombre en su proceso de evolución y desarrollo a buscado una dirección hacia el disfrute de su vida, complaciendo sus necesidades de no estar sólo, proceso en el cual ha llegado inclusive a la realización de actividades que le generen momentos de satisfacción, sin embargo, cada vez más disminuidos en tiempo y alcance del mismo.

La separatidad que experimenta desde edades temprana una persona, la ha llevado a la búsqueda de la integración grupal, condicionada muchas veces por el individualismo que lo han conducido a la utilización del mismo hombre como medio, irrespetándose a los mismos.

No sólo se plantea el amor hacia una pareja, sino también se considera el amor en algunos tipos, de acuerdo hacia el “objeto amoroso, es la “actitud” tomada hacia alguien. Algunos de los tipos son el fraternal, el maternal, el erótico, el amor a uno mismo, el amor a Dios inclusive.

En la obra también se considera la influencia de la cultura en el Amor, la cual puede llegar a desintegrarla, llevando a las personas a experimentar un “pseudoamor”. Toda la influencia de la sociedad, así como incluso su modelo económico puede llevar a la estandarización de gustos y actitudes para contribuir con el mismo sistema de esta forma.

Es destacable la propuesta del autor en cuanto a la práctica del amor para llegar a aprender a amar. Enlista algunos pasos posibles o condiciones que favorecen este proceso como por ejemplo, la disciplina, la concentración, la paciencia, también la preocupación por dominar este arte.

Finalmente para concluir con esta visión general planteada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com