ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente en niños, adolescentes y adultos, y es un gran problema de salud ya que es un factor común para diversas enfermedades de las cuales pueden llegar a la muerte como ejemplo la diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial.

Es por ello que es muy importante hacer conciencia del cuidado de la salud en los alumnos y padres de familia y es deber de los docentes y directivos brindar la información adecuada para prevenir la obesidad en la comunidad escolar.

El trabajo debe ser en conjunto, participativo e inclusivo, evitando fragmentar a cada uno de los participes, es por ellos que cada actor debe cumplir el rol que le corresponde.

El trabajo de un directivo es de gestionar para que en la escuela existan cursos, platicas por parte del centro de salud, para el cuidado de la alimentación y prevenir la obesidad.

Los docentes deben ser facilitadores de la información y hacer conciencia en los alumnos y padres de familia debida a que ellos tienen mayor contacto con el grupo, conocen sus necesidades e intereses permitiendo ser ellos quienes sean los promotores del cuidado de la salud, que tengan una correcta alimentación.

El docente de Educación Física debe ser el ejemplo para los alumnos, el debe ser el principal promotor de la actividad física, por medio del programa de la activación física para mejorar su estilo de vida y evitar las enfermedades que conllevan la obesidad.

Los padres de familia son la base fundamental para la mejora de un estilo de vida saludable ya que ellos son los que brindar los mejores ejemplos de vida para sus hijos, el deber de ellos es aplicar toda aquella información que la escuela les proporciona y hacer que en familia practiquen la actividad física.

Es por ellos que el trabajo debe ser en conjunto pues si todos cumplen con su parte mejoraremos la calidad de vida de nuestros alumnos o hijos según sea el caso, participativo porque todos tenemos que integrarnos al trabajo tener esa iniciativa para buscar la mejora e inclusivo porque nadie debe quedar exento debido a que el cuidado de la salud es un punto muy importante para mejorar nuestro estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com