ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica en la educación física


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Didáctica en la educación física

La educación física en el transcurso de cómo hemos ido pasado en cada escuela a la que hemos asistido, de alguna manera nos ha ayudado o no para tener una buena salud y saber cuál es la manera en cómo debemos realizar ejercicio. Hemos experimentado con diferentes profesores de educación física, diferentes ejercicios que cada uno de ellos nos ponía a hacer en su clase, ya sean de fuerza, resistencia, flexibilidad o fuerza.

A lo largo de los ejercicios que he realizado con diferentes maestros, en diferentes escuelas me he dado cuenta que cada uno de los maestros tiene diferentes estilos de hacer dinámicas, solo dinámicas. A grosomodo de todos los ejercicios que me ponían a hacer eras rutinarios a veces los mismos, a veces los cambiaban, pero solo eras hacer dinámicas. Los maestros no nos decían que para que sirve este ejercicio, para que lo podemos utilizar, para que nos puede servir, no, solo era hacer dinámicas para matar la clase.

En la primaria simplemente nos ponían a lanzar la pelota, saltan la cuerda, saltar sobre aros, gatear, hacer ruedas, etc. En la secundaria técnicamente hacíamos lo mismo, saltar la cuerda, saltar con costales, lanzar la pelota, pasarnos la pelota, correr alrededor de la cancha, etc. En la prepa hice los tres años exactamente lo mismo que fue hacer abdominales, lagartijas, sentadillas, correr alrededor de la cancha y correr a lo largo de la cancha para medir cuanto tiempo hacíamos y ver la resistencia que teníamos.

En mi punto de vista todas estas clases que tome de educación física en las diferentes escuelas a las que asistí tuvieron algo bueno y algo malo, lo bueno fue que nos decían e inculcaban el hacer deporte, que no estuviéramos inactivos para no tener una vida sedentaria, sacar algunas cosas que podíamos hacer bien y así guiarnos a los maestros adecuados para mejorar nuestras habilidades y lo malo fue que solamente nos ponían a hacer ejercicio pero sin enseñarnos las bases del porque lo hacíamos, para que nos podía servir y que solo nos decían como era la dinámica sin alguna razón por la cual la hacíamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com