ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asimetria Cerebral.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 6

Lenguaje e Idioma en la mano

. La especialización del hemisferio izquierdo para el lenguaje fue una de las primeras observaciones de la asimetría del cerebro. Se reporta en el siglo 19 por Broca y Wernicke, el idioma resultó ser más severamente afectado en respuesta a los tumores o accidentes cerebrovasculares en el hemisferio izquierdo. Producción del lenguaje y algunos aspectos de procesamiento sintáctico, Posteriormente se han localizado principalmente en áreas del hemisferio izquierdo anterior, incluyendo el área de Broca. La comprensión del lenguaje, como la comprensión del habla, por otro lado, está principalmente confinada la región posterior-temporal-parietal, incluyendo el área de Wernicke (áreas de Brodmann 39, 40, posterior 21 y 22, y parte de 37). Numerosas tareas de comportamiento han aclarará más circuitos de idiomas, incluyendo pruebas de procesamiento gramatical, el conocimiento semántico.

La relación entre la asimetría del cerebro y la lateralidad ha provocando un considerable interés. Una preferencia mano derecha podría esperarse como resultado de esto, o incluso inducir, las asimetrías en la corteza motora. Curiosamente, la preferencia de mano correlaciona las asimetrías estructurales y funcionales más fuertemente relacionadas con las estructuras de procesamiento del lenguaje como el auditivo temporal primaria y corteza de asociación que rodean las fisuras de sylbio. Y el dominio del Idioma no está perfectamente correlacionado. Los diestros suelen mostrar una especialización para el habla y la comprensión del lenguaje. Aproximadamente el 97% de los diestros tienen él habla y lenguaje localizado en el hemisferio izquierdo, mientras que sólo el 3% de mostrar una representación del hemisferio derecho un idioma bilateral. Estas relaciones degradar a sólo 70/30 en la mano izquierda individualmente. Así, algunos pacientes diestros tienen una dominancia del hemisferio derecho para el lenguaje, mientras que los zurdos pueden mostrar un dominio en el hemisferio izquierdo. Es evidente que la asimetría del cerebro, la lateralidad lenguaje y uso de las manos están relacionados entre sí. Muchos factores afectar estos gradientes, incluyendo los genes, 21 eventos de desarrollo (Grimshaw et al., 1985), asimetría neuro química, la experiencia y las enfermedades.

Asimetrías neuroquímicas.

Algunos investigadores han vinculado las asimetrías químicos con los roles funcionales especializados en dos hemisferios. Tucker y Williamson argumentaron que los hemisferios izquierdo y derecho, ricos en procesos que dependen de la dopamina y la noradrenalina, respectivamente. Autopsias muestran una asimetría hacia la izquierda en los niveles de dopamina en el globo pálido y PET para el radioligando de los ganglios basales. Neuronas noradrenérgicas están también fuertemente lateralizado en el tálamo, que es relativamente abundante en el hemisferio derecho ventral-lateral. Las asimetrías de comportamiento que reflejaban los diferentes neurotransmisores como los fármacos dopaminérgicos, induce alteraciones motoras en las ratas haciendo que se girara con fuerza en una sola dirección. Esta asimetría conductual era proporcional a la asimetría en actividad dopaminérgica, así como la sensibilidad de dopamina nigroestriatal.

¿Por qué el cerebro asimétrico?

Asimetrías funcionales en el cerebro fueron inicialmente pensados para ser exclusivamente humana, lo que refleja las demandas únicas de procesamiento necesarios para producir y comprender el lenguaje. Sin embargo, las asimetrías funcionales y estructurales se han identificado en los no primates y muchas especies más. El idioma es comúnmente lateralizado en el hemisferio izquierdo, esto es ventajoso: primero, se evita la competencia entre hemisferios de los músculos implicados en el habla; segundo, puede ser más eficiente la trasferencia de información entre las áreas focales en un solo hemisferio. Cerebros más asimétricos, por ejemplo, tienen un cuerpo calloso con un área de medio sagital más reducida con relación a las simétricas. Esto puede reflejar menos y / o disuelve la conexión fibrosa de los dos hemisferios, tal vez debido a las diferencias en la poda axonal. La expansión del cerebro puede tener como resultado un nivel de duplicar la complejidad de las estructuras; ya no era eficaz, en relación a la especialización de funciones con un hemisferio. Los límites de tiempo en la transferencia de callosa de información entre los hemisferios cerebrales, en cerebros más grandes, también pueden favorecer el desarrollo de las redes unilaterales.

Otros sugieren que el predominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com