ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Social


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO ES EL ASPECTO “SOCIAL”?

El método de investigación social más utilizado en la psicología social es el experimental la intención del investigador es establecer una relación probable de causa y efecto entre factores situacionales y la conducta suscitada por ellos.

Experimentando La mayoría de las personas sometidas a una frustración reaccionan de una forma agresiva que quienes no fueron expuestas a esta. los factores situacionales instigan de terminadas conductas. Al utilizar el método experimental el psicólogo social crea situaciones de interacción social y verifica los efectos instigadores de conductas sociales provocadas por tales situaciones.

La observación de la conducta social en el ámbito natural, la correlación entre dos o más fenómenos sociales y el análisis de contenido, también son métodos de investigación la psicología social apoya sus investigaciones.

La psicología social no es más que un área de la psicología que estudia al individuo con otros individuos y para hacerlo se apoya en el método en el método científico (el experimental principalmente).

La psicología social estudia nuestras percepciones de los demás, las motivaciones resultantes de la interacción con quienes nos rodean, e incluso nuestras actitudes, conductas pros sociales y antisociales. Lo social de la psicología social no es la sociedad, si no el individuo dentro de la sociedad (la interacción entre dos o más individuos).

La psicología social nació en el umbral del siglo XX, en este el progreso tecnológico permitió el incremento de comunicaciones entre personas globalmente ,paradójicamente se interactúa cada vez más con máquinas y menos con personas, esta realidad moderna tendrá gran impacto en los estudios de psicología social del siglo XXI.

Por último se destaca que los estudios de interacción humana realizados por la psicología social fundamenta su conocimiento en el método científico no en meras impresiones o intuiciones.

OPINIÓN

La psicología social es la interacción entre personas. Principalmente se basa en un método de investigación experimental (en este se crean situaciones sociales y se observa sus efectos en el comportamiento humano individual). Los resultados de este puede ser aplicado en la solución de problemas sociales específicos. Se le llama psicología social no por la sociedad en general si no a la interacción entre las personas que viven en una sociedad con características específicas. Esto nos ayudara a comprender las relaciones que formamos con quienes nos rodean y la forma en que podemos modificar nuestra conducta y la de los demás.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Psicología social para principiantes .estudio de la interacción humana. Aroldo rodríguez. Editorial trillas. México, argentina, España, Colombia, puerto rico, Venezuela. Fecha de consulta miércoles 14 de agosto del 2013.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt