ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Del Inacabamiento Humano


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué tipos de inacabamiento reconoce el autor?

Nos da tres tipos de inacabamiento:

-Biológico

-Psicológico

-Experimental

2¿En qué aspectos se manifiesta la indeterminación biológica?

Los aspectos manifestados son; el organismo humano no tiene experiencia para realizar funciones al mantenimiento y desarrollo dela vida, en la obediencia absoluta de sus iguales y de sus padres, en el tropismo (acercamiento por estímulos) hacia la madre maniobra afectiva del niño hasta los tres años, mayor capacidad neural plasticidad y mayor capacidad de inteligencia, adquieran carácter genético que a veces se transforman, determinando la capacidad evolutiva de cada especie, su potencial biológico, previsible a su subsistencia futura.

3¿Cuáles son las peculiaridades del ser humano en su relación con el medio que lo diferencian de otros animales?

La especie humana es más frágil y desvalida. Adquieren la autonomía más tarde que otros mamíferos, necesita cuidados por más tiempo. Los animales les cuesta adaptarse a otros ecosistemas tienen un entorno ecológico determinado, mientras que los humanos no, el entorno vital del hombre es el mundo en su totalidad.

4Resumelas características básicas del inacabamiento psicológico.

Que el instinto del hombre ha de ser completado con cultura, cada modo es cambiante, relativo y cultural. Tienen estímulos como la reflexión, la autodeterminación, la referencia a un sentido, la libertad, sentido de la corporeidad, sentido de la autotranscendencia, que el hombre es solucionador de sus problemas y que proyecta su vida. La peculiaridad de su inteligencia domina sobre el ámbito del psiquismo inferior, los instintos no resuelven la vida del hombre. La no instintividad (no tener instintos puros) hacen posible la presencia de hábitos y actitudes y aptitudes, que proporcionan una dirección a la conducta humana, que son adquiribles, irrevocables. Si la vida psíquica no pudiera apoyarse en hábitos y actitudes, tampoco podría configurarse en una personalidad estable y cada conducta tendría que improvisarse enteramente. El pensamiento constructivista dice que el aprendizaje humano no es el resultado de una mera pasividad, el psiquismo del que aprende no es solo plasticidad, el propio individuo construye su personalidad y los contenidos de su inteligencia, a partir de materiales que recibe a través de la experiencia y de la instrucción. La construcción humana dota al hombre de habilidades o conocimientos.

5¿Qué significa que el ser humano es un ser de irrealidades?

6¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com