ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos De La Psicologia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  625 Visitas

Cada científico individual tieneuna responsabilidad ética para buscar conocimiento y esforzarse para mejorar la calidad de vida.Diener y Crandall (1978) identifican varias responsabilidades específicas que se basan en estemandato general. Los científicos deberían:

Llevar a cabo la investigación de manera competente.

• Reportar resultados con precisión.

• Manejar honestamente los recursos de investigación.

• Reconocer ampliamente, en comunicaciones científicas, a los individuos que han contribuido consus ideas, su tiempo y su esfuerzo.

• Considerar las consecuencias a la sociedad de cualquier intento de investigación.

• Hablar claro y públicamente sobre preocupaciones sociales relacionadas con el conocimiento y lahabilidad del científico.

Para guiar a los Psicólogos en la toma de decisioneséticas, la Asociación Psicológica Americana (APA) ha formulado un Código Ético que "ofrece un grupocomún de principios y estándares a partir de los cuales los psicólogos crean su trabajo profesional ycientífico" (Asociación Psicológica Americana, 2002, p. 1062). Estos valores se pueden resumir encinco Principios Generales.

Beneficencia y No-maleficencia; Fidelidad y Responsabilidad; Integridad; Justicia, y Respeto por losDerechos y Dignidad de las Personas.

Tal como se indica en el Preámbulo del Código Ético, se espera que los estudiantes de psicologíahagan "un compromiso personal y un esfuerzo de por vida para actuar éticamente; para fomentar elcomportamiento ético de los estudiantes, supervisores, empleados y colegas; y para consultar a otrosrespecto a problemas éticos" (Asociación Psicológica Americana, 2002, p. 1062).

http://es.scribd.com/doc/48749622/01-LA-INVESTIGACION-PSICOLOGICA-Y-SUS-ASPECTOS-ETICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com