ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Positivos Y Qué Aspectos Negativos Se Derivan De La Condición Pluridisciplinaría


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  4.282 Visitas

ENSAYO – PSICOLOGÍA COMUNITARIA

MARIA FERNANDA VELASCO

¿Qué aspectos positivos y qué aspectos negativos se derivan de la condición pluridisciplinar presente en el surgimiento de la psicología comunitaria?

Detallando uno de los aspectos positivos, mencionaremos el hecho de que las Piscología Comunitaria en su surgimiento y definición, nos da la oportunidad de tratar varios temas de la comunidad de manera directa, tales como: la sobrecarga de los lugares de tratamiento de enfermos y su conversión en "depósitos" de seres humanos, la insatisfacción creciente con la psicoterapia como único modo de intervención psicológica y la necesidad de considerar los aspectos ambientales, permitiendo que estos temas sean abordados y tratados en pro de una solución. Otro punto positivo es que, la práctica de la psicología comunitaria antecede a la denominación y a la generación de espacios académicos para su estudio.

Como puntos negativos podemos citar, al hecho de que señala ciertas imprecisiones que llevan a la psicología comunitaria a ser fácilmente confundible con otros campos aplicados, ya que desde sus inicios se puede ver como esta converge de varios campos: el psicosocial, el clínico, el educativo y, en particular, el movimiento de salud mental en la comunidad, basados en esto, en ocasiones se la puede acusar de no centrarse en su objetivo.

Pese a lo mencionado, no podemos dejar de ratificar que la Psicología Comunitaria, se define por la inclusión y la integración, sin que ello necesariamente sea eclecticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com