ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astracto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Abstracto es todo lo que resulta de una abstracción de un destacamento o aislamiento. Es lo que existe sólo en idea, en concepto, en la mente.

En la filosofía, abstracto es toda representación que no corresponde a ningún dato sensorial o concepto. Es lo que es de comprensión difícil.

En sentido figurado, abstracto significa distraído, absorto. En sentido coloquial, significa algo vago, impreciso. Se utiliza normalmente la expresión "es pura abstracción" para definir algo que tiene una importancia limitada.

En gramática, los sustantivos abstractos son los que designan acciones, cualidades o estados, y que no tienen existencia física propia, sólo existen en la concepción de la mente. Ejemplos: la bondad, la belleza, la justicia, el amor, la ira, etc.

Un objeto abstracto es un objeto que no posee materia, pero sobre el que se pueden definir acciones.

Un juego abstracto es todo aquel juego en el que no existe un tema o ambientación asociado. Los elementos de juego, como fichas, dados, tablero, etc., no representan el comportamiento y características de seres u objetos reales ni imaginarios. Los juegos que tienen un tema o ambiente, son juegos temáticos.

En matemáticas, el álgebra abstracta estudia las estructuras algebraicas como las de grupo, anillo, cuerpo o espacio vectorial. Los elementos combinados por diversas operaciones generalmente no son interpretables como números. Es diferente del álgebra elemental y del álgebra que estudia los números reales y los números complejos.

El arte abstracto es una manifestación que representa las formas y los contenidos, ajenos a cualquier representación figurativa y que trasciende a las apariencias exteriores de la realidad, remitiéndose a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. Se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura (pintura abstracta), escultura (escultura abstracta) y artes gráficas (artes gráficas abstractas). Su aplicación a otras artes plásticas, como la arquitectura (arquitectura abstracta) o a artes no plásticas (música abstracta, danza abstracta o literatura abstracta), es menos evidente, pero existe uso bibliográfico de tales expresiones. El surrealismo fue un movimiento artístico y literario del siglo XX que caracteriza bien el arte abstracto, donde lo más destacado era la negación de la lógica y la apreciación y valorización del pensamiento abstracto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com