ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jordi


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

La película empieza con la mudanza de Jordi y su madre a un nuevo barrio, debido a la muerte del padre dos meses antes, se matricula en una Institución Educativa donde conocerá nuevos amigos y a Nacho un alumno líder en el grupo, pero líder para realizar conductas negativas e influenciar a sus demás compañeros a realizarla, además maltratado físicamente y seguro psicológicamente por su padre. Jordi empieza a hacerse popular rápidamente en su salón tanto con sus compañeros y en los deportes (básquet), Nacho lo cela y empieza la cacería a Jordi. Jordi no busca ayuda y los maltratos se incrementan, llega a conocer a Ania que también sufre de bullying y recibe el apoyo de su vecino. Sin embargo esto no será suficiente y Jordi termina tomando una decisión fatal el suicidio.

Desde el punto de vista de la psicología educativa vemos que el agresor viene de un hogar violento (Estilo de crianza Autoritario y permisivo) y Jordi más de un tipo sobreprotector y con una crisis emocional por la pérdida del padre.

Desde el punto de vista social el grupo de amigos, se da cuenta del maltrato pero solo observan y no denuncian las agresiones hacia el personaje. No por temor al agresor sino porque Jordi no sabe defender sus derechos y no busca ayuda.

Durante la película me pude dar cuenta que intervienen todas las dimensiones de la comunicación como la expresiva a la que el personaje se encogía de hombros al ver a sus agresores o a la madre cuando volteaba hacia otro lado para que su hijo no la viera llorar o mentir, la lingüística pues es la que más se utiliza ya que las palabras de los agresores se sentían con mucho resentimiento hacia Jordi, en la interpretativa pude ver más que nada en el momento que Jordi hablaba con el entrenador de baloncesto mientras nacho lo veía pensando que lo estaba delatando, la comunicación afectiva la pude ver en varias partes del video tanto de la madre, los amigos, el profesor, su novia y más que nada su vecino que era el que lo entendía de mejor manera y finalmente en lo formativo pues era la forma en la que el defendía su forma de ser y veía a personas de distinta manera, pero también su vecino adquirió formación de parte de Jordi al comprender que no podía estar solo viendo la forma de ser de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com