ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atenuantes Y Agravantes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  1.027 Visitas

Parámetros que determinan la competencia legal

Atenuantes

Las circunstancias atenuantes son acontecimientos que nos permiten disminuir la pena o suvizarla

Las circunstancias atenuantes especiales son aquellos acontecimientos que disminuyen la pena en cada delito, si procede

Son circunstancias atenuantes generales, aquellos acontecimientos aplicables a todos los delitos y a la personalidad anterior y posterior del hecho que permiten disminuir o suavizar las penas.

aGravantes

El delito presenta a veces tales caracteres que revela una mayor culpabilidad y perversidad del delincuente y su gravedad excede de aquel término medio que la ley considera como tipo. Estas circunstancias se llaman agravantes. La primera de ellas es la premeditación, porque el acto premeditado, preconcebido y calculado contiene una mayor cantidad de voluntad criminal y una mayor dosis de libertad. El que premedita, por la frialdad y calma con que prepara el delito revela gran peligrosidad.

El motivo, cuando es bajo y antisocial, es circunstancia agravante. Así, el que mata para conseguir dinero y poder continuar llevando vida crapulosa, muestra mayor peligrosidad que el homicida que mató para defender la honra de su hija. Los medios, modos y formas empleados para lograr mayor impunidad y disminuir la posibilidad de defensa de la víctima son también circunstancias que agravan el delito. Todas ellas quedan comprendidas bajo el epígrafe de alevosía.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com