ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Austeridad


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

VALOR DE LA AUSTERIDAD

Uno de los valores involucrados es el de la templanza, el cual el autor define como control de los instintos de agresión, reproducción y conservación, de igual forma que sus pasiones las cuales son ira, libido y miedo.

Estos instintos se relacionan con 3 valores:

- Mansedumbre

- Castidad

- Valentía

Por otro lado nos topamos con el valor de la sobriedad, el cual necesita la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Podríamos definir la sobriedad, como control o moderación. Existe en los vicios o en otros ejemplos.

La templanza, es relacionada con la psique que se comparte con otros seres vivos, la sobriedad solamente se relaciona con los seres humanos.

También vemos el valor de la austeridad, en donde se domina la avaricia. El antivalor se conocido como comodidad, lo cual es la complicidad culpable de la voluntad. Todo esto lleva de la mano a la avaricia.

Cindy La Regia

Cindy es una persona que tiene todo la hermosura pero no tiene discreción de controlar el dinero o andar divulgando que es, debido ah que se pierde en la pasión de la avaricia y la curiosidad, debería tener un instinto de conservación y agresión para que impulse la valentía a realizar mejores cosas.

Si yo fuera esa persona en hombre creo que tendría un poco más de discreción y las posesiones que brinden mi familia tendría un poco más de modestia.

Reflexión: hay que empezar a evaluarnos como persona mediante los valores negativos y positivo, creo que en este tema puedes retroalimentarte con los valores y antivalores y como puedes ir avanzando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com