ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el autismo y cuales son sus clasificaciones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Que es el autismo y cuales son sus clasificaciones

Los niños con autismo ven el mundo subjetivamente, son niños muy inteligentes pero que no se reconocen como tal, ya que para las “personas normales” no puede ser una persona más inteligente que ella si este sufre algún trastorno.

Se Debe apoyar a este tipo de niños ya que cualquier persona puede en el futuro tener un hijo, pariente o amigo como el y si así lo fuera no tendría que sentirse mal simplemente que no se esta bien informado de lo que conlleva convivir con este tipo de niños, y se puede creer que no se esta preparado para poder entenderlo.

Clasificación del autismo

El autismo depende de que tan grave se manifieste. Cualquiera que sea su clasificación se deberá conocer exactamente en que nivel se encuentra para así poder ofrecer la ayuda que mejor le convenga.

Causas del autismo

Sus causas se desconocen aun que se cree ser en parte de un factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética. Sea cual sea la clasificación de este trastorno tengamos en cuenta que son seres como cualquier persona, que tienen derecho a que se les apoye para así poder hacer más fácil su vida.

Diagnostico

El diagnostico se da a los pocos meses (4) hasta los 4 años aproximadamente, y no en todos los niños se da de la misma manera pues recordemos que cada persona es diferente y por lo mismo su organismo va a responder de manera propia y única, por esta razón el trato para cada niño con autismo será también individualizado.

Síntomas

Estos van a depender de la persona ya que en cada uno de ellos son diferentes como se menciona en el apartado anterior, aun que existen algunos similares; Por esta razón se debe estar al pendiente para poder identificarlos y acudir a pedir ayuda inmediatamente.

Tratamiento para el autismo

Existen diferentes alternativas que se le pueden administrar, el terapeuta o la persona encargada debe elegir la que mayor le beneficie al niño con autismo, ya que al elegir la correcta dependerá el avance.

Una vida feliz al lado de su hijo con autismo

Se debe aprender a convivir con el niño autista, no enfocarse en el problema, Si no en saber como solucionarlo de la mejor manera para que al niño se le pueda dar una vida de calidad como a cualquier otro.

Como elegir al mejor especialista para su hijo

Antes que nada infórmese del profesional al que le pedirá su ayuda, verifique si en realidad es una persona certificada y preparada. Averigüe si el tratamiento que le da a su hijo es el adecuado. También debe conocer la calidad moral y ética del profesional. Observe como ve a su hijo cuando esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com