ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Evaluaciones 1,2,3,4,5 De Analisis Final 1


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  2.668 Visitas

Página 1 de 8

Autoevaluación - Capítulo 1

1. ¿Qué es la percepción y en qué se diferencia de la apercepción tendenciosa?

La percepción es el proceso en el que interpretamos los estímulos que nos rodean, es captar algo del exterior darle algún significado que encontramos dentro de nosotros.

La diferencia es que en la percepción la recibimos a través de nuestros sentidos en forma de una ficción y la apercepción tendenciosa es lo que percibimos hacia nuestros fines.

2. ¿Por qué cada persona percibe de diferente forma?

Porque percibir es relacionar lo que se capta del exterior y se le da un significado del interior a través de los sentidos. Por lo mismo cada persona percibe cada cosa de diferente forma, y por lo mismo no podemos esperar que cada persona piense o actúe como nosotros deseamos.

3. Con base a lo leído, ¿Cómo entiende el término realidad?

Para mí la realidad todo lo que acontece de manera verdadera y que no se puede cambiar y debemos aceptar como es. La realidad no existe en la fantasía.

4. ¿Cuál es la diferencia entre analizar una conducta con un “por qué “Y un “para qué”?

La diferencia es que entre analizar una conducta a través de un “¿Por qué?” es que se busca una causa y una víctima, esto indica que por causas pasadas, indica que nuestra conducta es basada en nuestras acciones pasadas.

Y si analizamos la conducta a través de “¿Para qué?” afirma que podemos buscamos un fin y que seremos responsables de cómo lograr este fin, como explicaba Adler no podemos ser víctimas de nuestro pasado ni nuestro inconsciente, pero si somos responsables de las acciones que podemos realizar para alcanzar algún fin.

5. ¿Por qué la psicología Adleriana es una teoría teleológica y no casual?

Porque Adler en su análisis comentaba que no podíamos ser víctimas de nuestro pasado ni nuestras circunstancias actuales, y la Doctrina Teleológica la interpretamos y seleccionamos a través de nuestras circunstancias. A través de nuestros circunstancias buscamos logros respecto a ellas, no siempre establecemos nuestros fines a veces simplemente tomamos decisiones pero debemos ser responsable frente a ellas.

Autoevaluación - Capítulo 2

1. ¿En qué consiste el nosotros primario?

Es la primera relación que llevada a cabo la madre y el hijo, sobre la que se establecen las demás relaciones sociales. Es como la madre brinda a un hijo una vinculación de afecto, confianza y aprendizaje de ir conociendo personas y circunstancias desconocidas. Si faltará es “nosotros primarios” seríamos más desconfiados y temerosos.

2. ¿Qué función juega el sentimiento comunitario en el desarrollo del sentimiento de pertenencia?

El sentimiento comunitario se basa en poder cooperar demás, y cuando es tomado en cuenta empieza a funcionar el sentimiento de pertenencia ya que se da la sensación de pertenecer a un grupo en donde pueden ser tomadas en cuenta sugerencias y opiniones como tal. Si nos sentimos conectados al grupo nuestro sentido de pertenencia crece y si sucede al contrario este decrece.

3. Indique la relación que existe entre el sentimiento comunitario y el sentido común.

La relación que existe entre ambas es cuando una persona es miembro de un grupo y es tomada en cuenta con sus opiniones, sugerencias, valores y principios va a tener el sentimiento de querer colaborar y va a tener una mayor facilidad de relacionarse socialmente con otros grupos sociales, mientras que si a la persona no se le toma en cuenta crece en él una timidez mayor y la creencia de que lo que él piensa no es necesario para los demás.

4. ¿Cómo puede manifestar la adaptación el grado de sentimiento comunitario de una persona ante el grupo?

El sentimiento comunitario se puede expresar de diversas formas ya que cada persona se va acoplando y adaptando de diversa forma en el grupo, ya que cada uno tiene su forma de ver las cosas.

5. El grado de sentimiento comunitario ¿Puede ser variable? Explique

El grado de sentimiento comunitario es variable ya que cada persona percibe de diferente forma su relación y participación y para que su grado de sentimiento sea mayor deben de existir una relación larga y duradera con el grupo que se relaciona.

Autoevaluación - Capítulo 3

1. ¿Cuáles son los tipos de inferioridad? Explíquelos

Inferioridad Biológica: La comparación que tiene los seres humanos, con otros seres de su tamaño.

Inferioridad Social: Sentirse socialmente inferior a otros seres humanos, tiene únicamente significado para el individuo que lo siente.

Inferioridad Cósmica: Crea sentimientos que impelen a conseguir realizaciones, a través de la religión y el arte.

2. ¿Cómo puede un sentimiento de inferioridad generar una conducta positiva?

Un sentimiento de inferioridad puede brindar la motivación necesaria al individuo para lograr sus metas. Por ejemplo cuando se le dice a alguien que no puede hacer algo este individuo obtiene una motivación logra realizar lo que le decían que no podía hacer y en la mayoría de las casos además de realizarlo también lo supera.

3. Explique la diferencia entre la sensación de no poder aún con la no poder-no deber

El “No poder aún” es el sentimiento de no poder realizar las metas en el momento, teniendo en mente la superación. Mientras el “No poder no deber” es un sentimiento que genera una actitud negativa que ocasiona frustración e incapacidad de trazar metas, objetivos y lograrlas.

4. ¿En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com