ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconcepto- Autoestima Aplicada En La Práctica Docente


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Un punto medular en la práctica docente es la motivación de los alumnos en su aprendizaje diario, esta motivación la llevamos a cabo en la relación diaria que tenemos con nuestros alumnos en donde interviene la comunicación.

Los niños con buena autoestima son capaces de crear relaciones saludables, sentirse seguros y actuar de forma honestos, son menos propensos a desarrollar trastornos alimenticios, depresión u otro problema de salud mental.

Si queremos conseguir formar personas responsables y comprometidas tendremos que desarrollar la autoestima. Para comprometerse la persona, necesita tener confianza en sí misma, creer en sus aptitudes y encontrar en el propio interior los recursos necesarios para superar las dificultades inherentes a su compromiso. Asimismo, para ser creativos se necesita tener confianza en sí mismos y ser conscientes de la propia valía. Para ello , cuando estamos ante un educando, debemos actuar dando algunas pautas: recompensar cualquier trabajo creativo, y apreciar cualquier esfuerzo creativo que realice, haciéndole ver que sus ideas tienen valor; tratarle con respeto; conseguir un clima que le dé seguridad para pensar, crear y sentir libremente; también podrá preguntar cuando crea oportuno; animarle en sus aficiones:

Se le debe inspirará confianza en su capacidad creativa a la vez que se le observará su talento en cualquier campo ayudándole a su mayor desarrollo, también podemos revisar una relación entre creatividad y auto confianza.

De lo anteriormente expuesto se puede señalar, que a través de la práctica pedagógica el docente puede fomentar el auto- confianza en la capacidad creativa de los alumnos.

Por otro lado tenemos el estilo democrático ya que según sus características permite potencia la manera de crear y a la vez mejorar la autoestima de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com