ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconcepto Y Rendimiento Escolar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  4.447 Palabras (18 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 18

COMPARARCIÓN MEDIATE UN TEST-PRE-TEST EL RESULTADO DE LA COMPRENCION LECTORA DE NIÑOS DE SEGUNDO BASICO EN OCHO ESCUELAS VULNERABLES DE LA CIUDAD DE TALCA SOMETIDOS AL PROGRAMA EDUCACION DE EL PROGRAMA SUPERACION DE LA POBREZA.

Trabajo Proyecto de Tesis I

Profesor Guía: Sra. Ana María Giménez

Karin Mansilla Kanelos

Viviana Tapia Orrego

Adriana VenegaVenega

Talca, Junio 2011.

ÍNDICE

(índice malo hay q corregir al final)

Portada 1

Índice 2

Introducción 3 Planteamiento del Problema 4 Enunciado del Problema 4

Formulación del Problema 4

Objetivo General 5

Objetivo Específico 5

Justificación 6

Viabilidad 7

Marco Teórico 8

Marco contextual 11

Marco Metodológico 12

Clasificación del estudio 12

Paradigma o enfoque 12

Tipo de investigación 12

Diseño de investigación 12

Variables involucradas 13

Definición conceptual 13

Definición operacional 13

Población y muestra 14

Bibliografía 15

INTRODUCCION

Luego de haber realizado un minucioso estudio frente al tema, nuestro anteproyecto resultó de la evaluación de alumnos del nivel segundo año básico, pertenecientes de 8 escuelas de las más vulnerables de Talca. La idea planteada en el presente estudio es evaluar la efectividad del programa de tutoría micro grupal personalizada para el desarrollo de la comprensión lectora, comparar mediante un test pre test, realizado al inicio y al final del programa de tutoría micro grupal personalizada, en éste contexto fue de vital importancia el aporte de la Fundación Superación de la Pobreza, el cual está dirigido al desarrollo nacional, desde la acción y generación de conocimiento, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervenciones sociales en pro de la superación de la pobreza y de la exclusión social

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Enunciado del Problema: El presente estudio pretende comparar mediante un test pre test, realizado al al inicio y al final del programa de tutoría micro grupal personalizada para el desarrollo de la comprensión lectora que se aplica alumnos de segundo año básico, pertenecientes a 8 escuelas de las más vulnerables de Talca. El cual forma parte del programa educación de la Fundación Superación de la Pobreza. El aporte de la Fundación Superación de la Pobreza se encuentra dirigido al desarrollo nacional, desde la acción y generación de conocimiento, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervenciones sociales en pro de la superación de la pobreza y de la exclusión social. Modelo Tutorial. Tutoría Micro grupal Personalizada (2011).

Formulación del Problema

Pregunta general: ¿Hay cambios en los niños de segundo básico al realizar el programa de tutoría microgrupal personalizada para el desarrollo de la comprensión lectora pertenecientes a 8 escuelas de las más vulnerables de Talca?

Pregunta especificas:

1.- ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora de los alumnos de segundo año básico, pertenecientes a 8 escuelas de las más vulnerables de Talca antes de ser sometidos al programa de tutoría microgrupal personalizada para el desarrollo de la comprensión lectora?

2.- ¿Existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora de los alumnos de segundo año básico, pertenecientes a 8 escuelas de las más vulnerables de Talca después de ser sometidos al programa de tutoría microgrupal personalizada para el desarrollo de la comprensión lectora.

3-¿existen diferencias entre hombres y mujeres en los niveles de comprensión lectora de los alumnos de segundo año básico, pertenecientes a 8 escuelas de las más vulnerables de Talca después de ser sometidos al programa de tutoría micro grupal personalizada para el desarrollo de la comprensión lectora.

Objetivo General: Evaluar y comparar mediante un test pre test los resultados de la comprensión lectora de niños de segundo básico en ocho escuelas vulnerables de la cuida de Talca sometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com