ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconocimiento Y Personalidad.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Autoconocimiento y personalidad

Autoconocimiento

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” - William Shakespeare

El autoconocimiento es el conocer las partes que componen el yo, qué es lo que queremos, nuestras necesidades y habilidades; son los papeles que cada uno de nosotros vivimos y nos sirven para saber el por qué y cómo actuamos y sentimos.

Personalidad

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Proceso de individuacion

Lair roger menciona que la personalidad estructural de la personalidad es el “yo” y el si mismo.

Proceso de individuacion. La personalidad se desarrolla a partina serie de pasos a experiencias en la vida, tenientes y orientadas en hacia la autorealizacion y la armonia de las personas.

Teoria de ka personalidad sigmunel freud

1ª Teoría: Dividió los estados psíquicos en conciente, inconciente y preconciente. Términos bastante usados en nuestros días... siendo

- Lo conciente lo que somos capaces de notar, dirigir, atender, etc...

- Lo inconciente, que es aquello que "parece" estar olvidado, no conocerse de nosotros mismos, y estar por allí rondando.

- El preconciente, que es una especie de ventana al inconciente de lo cual podemos tener una ligeeera idea de que puede haber por ahi.

2ª Teoría: Dividió la psiquis en tres estancias...

- El Ello: Que se refiere a todos nuestros impulsos naturales y primitivos, (comer, orinar, sexo, etc)... el Ello es inconciente.

- El Superyo: Que son todos nuestros valores, y principios sociales, religiosos, familiares etc. Y que hacen la contraparte al Ello.... el Superyo también es inconciente.

- El Yo: Que es el encargado de tomar la decisión entre los dos, y éste si es conciente. Entonces mientras el Ello dice "¡Desnúdate, desnúdate!", el Superyo dice "¿Estás loco? ¡Estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com