ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 10

Dulce Isabel corona serrano

Isaura rivera Jiménez

Computación

Practica Word

Grupo: 118

Índice

Índice…………………………………………………………………….. 1

Introducción……………………………………………………………. 2

Autoestima (resumen general)…………………………………….. 3

Escalera del autoestima…………………………………….............. 5

Estados del autoestima………………………………………………. 6

Ventajas del autoestima…………………………………………….. 7

Desventajas del autoestima………………………………………… 8

Conclusión……………………………………………………............... 10

Bibliografía……………………………………………………................ 11

1

Introducción:

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un conceptos de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestro, compañeros, amigos,) etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

2

Autoestima

Es el amor y el valor que la persona se tiene así misma. La Autoestima se define como el amor que se tiene así mismo que nace en el yo interno y es lo que se refleja a los demás.

El Auto estima es como la auto imagen, el andar bello lucirse y sentirse bien, pero no depende de ello. La gente tiende a sentirse bien cuando mas se arregla, cuando mas la chulean por las calles, pero cuando no, se sientes opacadas o mal y ahí es cuando baja el autoestima, al bajarse el autoestima se crean varias enfermedades psicológicas, como la anorexia que viene de los modelos que crean en el mercado y que las niñas tienden a ver y a consumirlos muchos después se empiezan a sentir mal con ellas mismas por no estar delgadas y se vuelven anoréxicas, bulímicas, entre otras enfermedades fatales.

Es muy fácil tener una buena autoestima pero lo difícil es mantenerla

En los niños, el autoestima se refleja en un buen comportamiento, en que siempre esta feliz, atento siempre hace caso, y que siempre esta al pendiente de lo que digan sus papas, pero cuando no, es señal de baja autoestima, el niño tiende a dejar de comer, a no salir a jugar, a estar solitario, a esquivarse solo con la mascota,

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra más tierna infancia. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales. Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima.

3

La autoestima es el valor o afecto que depositamos a nosotros mismos.

A mayor autoestima, mas creo en mi valor como individuo. Y si no es todo lo contrario nos sentimos derrotados, fuera de normalidad, abandonado e inútil, es la valoración que tenemos nosotros mismos, es decir cuanto apreciamos nuestra forma de vivir y si es necesario cambiarla para mejorar y no ser un mediocre. La Autoestima de una persona muchas veces depende de la educación y/o de los que los padres enseñen y del cariño y el amor que ellos muestren.

La autoestima es el auto concepto que tenemos de nosotros mismos, es la forma de apoyarnos a nosotros mismos en los momentos de depresión, la forma en que vemos la vida, en forma científica, la Autoestima tiene como base el auto concepto, en forma juvenil, es el no me importa que me diga mientras uno mismo sea feliz, no importa los que nos digan, siempre y cuando respetemos a los demás y sobre todo a nosotros mismos, la autoestima es la base del éxito en una persona, ya que si una persona no tiene autoestima, no podrá tener éxito en la vida. Esta valoración puede desglosarse en ámbitos o dimensiones (académica, afectiva, social, ética, laboral, etc.). La baja autoestima es muchas veces el mal pensamiento que tenemos acerca de nosotros mismos y que no necesariamente es cierto. Una alta autoestima implica darse valor sin necesidad de halagos o piropos, puede ser fastidiosa cuando se abusa de la misma.

Es el conocimiento de nosotros mismos, la aceptación de nuestro cuerpo, ideas, personalidad, capacidad intelectual y afectiva, el autor respeto, echarse, “porras “uno mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com