ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La Autoestima en las Relaciones Interpersonales

Auto respeto: El auto respeto es entender las propias necesidades y valore para satisfacerlos; expresar y manejar en forma conveniente los sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse; buscar y valorar todo aquello que lo lleve a sentirse una persona orgullosa de sí misma. "La autoestima es silencioso respeto por uno mismo" (Dr. Elkins). Solo en la medida de este auto respeto se atenderán las necesidades y valores de los demás; no se hará daño, no juzgará ni culpará. Se valorarán gracias a las propias necesidades y valores, en entenderá que así como uno tiene los suyos y los necesita, así el otro tiene los suyos y los necesita.

Creatividad:

• La creatividad es la capacidad del hombre para:

• Producir algo nuevo y valioso.

• Encontrar nuevos caminos en formas de se y hacer las cosas.

• Adaptarse a los cambios.

Esta capacidad de transformación es el máximo privilegio del se humano, es el poder de yo profundo, el núcleo de identidad personal, la esencia con la cual fuimos creados, a imagen y semejanza del Creador.

Trascendencia: El primer paso para trascender es compartir en forma profunda el se y el amor, ir más allá de sí mismo, conectarse al yo profundo del otro o de los demás

Desarrollar la creatividad y la imaginación lleva a la persona a una plena expresión de ella misma en el aquí y ahora, sea cual fuere su actividad y a vivir en mayor salud, felicidad y auto-expresión.

Como ejemplo se podría citar a una oruga; no sabe la belleza que encierra hasta que comienza su transformación, poco a poco se va liberando de su antigua forma hasta que se convierte en un bella mariposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com