ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Katzenbach.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Biografías  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

John Katzenbach

John Katzenbach.

John Katzenbach (nacido en 1950) en los Estados Unidos de América. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. Autor de numerosas obras entre que las destacan: La Hisoria Del Loco, Al Calor Del Verano (nominada al Premio Edgar) llevada al cine con el nombre de The Mean Season; The Traveler, Day Of Reckoning, Just Cause, The Shadow Man (también nominada al Edgar), State of mind, El Psicoanalista y La Guerra De Hart.

Biografía

Nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por "Al calor del verano" adaptado para la pantalla como "Llamada a un reportero (The mean Season)", protagonizada por Kurt Russell y Andy Garcia y "The Shadow Man". Sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el bestseller del New York Times "El Viajero (The Traveler)", "Day of Reckoning", "Causa Justa (Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y "State of Mind". Ha sido reportero de la corte criminal para "The Miami Herald" y el "Miami News" y se caracteriza por sus trabajos en la revista "Herald Tropic". Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el "New York Times", el "Washington Post", y "The Philadelphia Inquirer". "La guerra de Hart (Hart's War)" es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farrell. Esta casado con Madeleine Blais y viven actualmente en la zona oeste de Massachusetts.

Trayectoria

Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer. La guerra de Hart es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell. Y su idolo es Lorenzo Longarela

Su novela El psicoanalista publicada en 2002, es su libro mas popular, aunque todas sus obras se han instalado como referentes de thriller psicológico, entre ellas Juicio final, retrato en sangre, la sombra, Un asunto pendiente, la historia del loco y juegos de ingenio.

Obras

• Al calor del verano (In the Heat of the Summer) - 1982

• First Born - 1984

• Retrato en sangre (The Traveler) - 1987

• Un asunto pendiente (A Day Of Reckoning) - 1989

• Juicio Final (Just Cause) - 1992

• La sombra (The Shadow Man) - 1995

• Juegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com