Psicología / Autores Que Hablan Sobre El Juego Cooperativo

Autores Que Hablan Sobre El Juego Cooperativo

Ensayos de Calidad: Autores Que Hablan Sobre El Juego Cooperativo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  04 abril 2011
Tags: 
Palabras: 761   |   Páginas: 4
Views: 3694

...

so que mediante el juego cooperativo pretendo que el niño sea preparado para sus actividades futuras y no tenga ninguna complicación para mantener este tipo de relaciones con los demás.

➢ Shiller defiende, con su teoría del recreo, que el juego sirve para recrearse ya que es uno de los beneficios mayores del juego. El elemento principal del juego es el placer y el sentimiento de libertad.

La teoría del recreo de Shiller es muy elemental ya que pretendo que mediante el juego los niños puedan liberarse por un instante del salón de clases, que disfruten del juego y puedan desarrollar de mejor manera sus relaciones interpersonales.

➢ El norteamericano Steve Grineski (1989) estudió la relación entre los comportamientos sociales de los niños y el tipo de juegos que practicaban en las escuelas, y llegó a la conclusión de que el juego cooperativo favorecía significativamente la aparición de conductas prosociales en comparación con los juegos competitivos y las actividades individuales.

Lo mencionado por este autor es muy importante en el desarrollo de mi trabajo, ya que un ser humano lleva una vida social y una manera de estimularla su sociabilización a una edad temprana es mediante juegos en los cuales participen con demás compañeros y de esa forma existe una relación entre ellos para llegar a un mismo objetivo.

Es por esto que escogí a este autor norteamericano ya que mi tema está enfocado en los juegos cooperativos y a la integración. Una forma en la cual este teoría me ayudara en mi trabajo es que estimulare en los alumnos conductas prosociales mediante el uso de los juegos cooperativos de esta forma tratare de lograr mi propósito que es que los alumnos se integren y tengan una buena relación con los demás.

➢ Sigrid Loos (1989), pedagoga alemana afincada en Italia, el juego cooperativo puede estimular el sentido de pertenencia a un grupo, ya que las personas que juegan juntas se sienten bien juntas.

Esta pedagoga lo que menciona tien

e demasiado relación con mi trabajo ya que una vez que mis alumnos empiecen a trabajar en equipo se darán cuentan ellos mismo y llegaran a la conclusión que con quien se puede trabajar mejor o no tan solo eso sino que se conozcan y creen sus propios subgrupos dentro del mismo grupo y de esa manera hacerlo pertenecientes a algo en especial a una edad temprana. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos