ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

En una organización es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas.Es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado

Autoridad de línea: Es la que tiene un administrador para dirigir el trabajo de unsubordinado. Es la relación de autoridad superior - subordinado que se extiende de la cimade la organización al escalón más bajo siguiendo la llamada cadena de mano. Algunas vecesél termino línea se usa para diferenciar a los administradores de línea con los de personal.En este contexto, línea pone en relieve a aquellos administradores cuya funciónorganizacional contribuye directamente al logro de los objetivos de la organización.

Autoridad de personal: Conforme las organizaciones se hacen más grandes y complejas,los administradores de línea encuentran que no tienen el tiempo con la experiencia ni lorecursos para realizar bien su trabajo. En respuesta crean funciones de autoridad paraapoyar, aconsejar y en general reducir algunas de las cargas informales que tienen.

Autoridad.

En una organización es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas.Es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.La autoridad suele estar asociada al poder del estado.

AUTORIDAD DE LINEA: Es la que tiene un administrador para dirigir el trabajo de unsubordinado.Es la relación de autoridad superior - subordinado que se extiende de la cima de la organización al escalón más bajo siguiendo la llamada cadena de mano. Algunas veces él termino línea se usa para diferenciar a los administradores de línea con los de personal. En este contexto, línea pone en relieve a aquellos administradores cuya función organizacional contribuye directamente al logro de los objetivos de la organización.

Autoridad de staff. En ella, el director general o los ejecutivos superiores disponen de un grupo de especialistas o asesores —el staff o estado mayor— que no tienen ninguna autoridad directa sobre ninguno de los altos directivos, mandos intermedios o empleados. El director o jefe del staff sólo ejerce la autoridad sobre los miembros de su equipo. El jefe o director del mismo coordina y reparte el trabajo entre sus miembros. La labor del staff o estado mayor es netamente asesora o de apoyo técnico a los altos directivos o cualquier otro jefe de nivel inferior de la línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com