ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITACORA DE LOS SUEÑOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 5

Bitácora de los sueños

Deje los después para después

Ensayo

Por Ronal Ramírez

No soy muy asiduo lector de los libros de auto ayuda y que me ponga en el plan de leer este tipo de literatura es algo netamente académico, como ocurrió con el libro de Alexandra gallego pero valió la pena leer trabajo tan interesantes como este y más cuando se está adentrando en el mundo del empresarismo y se comienza a cultivar el espíritu emprendedor.

La bitácora de los sueños se puede comparar con lo que en administración de empresas se conoce como plan de negocios, porque de eso se trata la bitácora, planear: planear la vida planear los sueños, planear la metas, muy similar cuando se plantean propósitos para crear empresa y de ahí, nace el fin de un buen administrador el planear, ejecutar, dirigir, evaluar y ajustar, pero ¿por qué no hacer esto primordialmente en la vida de cada uno? cambiar ese plan de negocios por un plan de vida, tomando lo que se quiere hacer, ¿porque es importante hacerlo? Y ¿a dónde se quiere llegar? mirando cuales son los recursos que se tienen y cuáles son las limitaciones. Porque son muchos campos que hay que abarcar para iniciar ese plan de vida pero teniendo claro los conceptos que se necesitan se puede comenzar a hacer realidad el proyecto de la vida.

El plan de vida se puede asimilar como el proyecto de construir una carretera

Es importante para empezar a armar este plan es conocer los caminos en los que se va transitar, las rutas como se explica en el libro o técnicamente hablando las dimensiones de la persona en este camino, habrán dimensiones que permiten saber y aprender, en donde se está ubicado cual es el entorno, y es sumamente importante que se reflexiones en aspectos como la convivencia, en como esta ese corazón afectivamente y cuales cualidades físicas se tienen para andar el camino , para comenzar es bueno conocer el alma y el cuerpo. Como con este plan voy a aportar a mí mismo y al entorno, y también como se está conectado con la parte espiritual. El conocer bien estos caminos o dimensiones nos da un gran aliciente para empezar la travesía.

Aunque el ser humano en su vida es un contante conocimiento de sí mismo, por algo se empieza. Después de evaluar los caminos ¿por qué no sentarse un momento y graficar lo que se quiere?, poner esos sueños en un papel y con mucha asertividad irlos desglosando y convertirlos en metas en objetivos y en proyectos y de un momento a otro todo eso se convirtió en un plan es maravilloso como se va haciendo más próximo a la realidad, todo es posible dándole respuesta a las preguntas cotidianas, poniendo una justificación a los ¿qué? Los ¿porque? Los ¿cómo? Y a eso muchos interrogantes que aparece en ese camino largo pero placentero que es la vida el plan de la vida.

Eso si, hay que tener en cuenta que esas metas deseos sean alcanzables aterrizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com