ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo evitar el acoso


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Este discurso se trata acerca del bullying, es un tema que se vive hoy en día dentro de todos los ámbitos sociales, por eso debemos familiarizar al mundo con este tema y no dejarlo a un lado, a lo largo de nuestra vida hemos sufrido del bullying ya sea en manos de compañeros agresivos, gobernantes tiranos, familiares, amigos etc.

Por eso debemos decir: ¡YA BASTA! Y no permitir que esto continúe, depende de cada uno de nosotros.

Buenos días, mi nombre es: Esther Jalak y hoy quiero hablarles del bullying

Bullying, proviene del vocablo holandés que significa acoso.

Esta palabra hoy en día es conocida mundialmente, por las notables cifras que se ven dentro de las escuelas, sobre casos de acoso. Nadie está exento del tema, si a ti no te tocó, no significa que algún familiar no lo esté viviendo o peor aún que alguno de tus hijos, lo vaya a vivir.

El bullying es una de las principales causas de suicidios que existen en el mundo ya que dejan una huella muy profunda en la vida de la víctima que va más allá de su control superarla.

Estas personas sufren de diferentes tipos de acoso:

El sexual que es cuando se presenta un acoso o abuso sexual.

La exclusión social, cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.

Verbal por medio de Insultos y menosprecios.

Finalmente el maltrato físico, que es cuando se golpea a la víctima, se le empuja o se le organiza una paliza.

¿Cuál has hecho tú o de cual hemos sido víctimas?

A pesar de estos tipos de bullying debemos de analizar el verdadero trasfondo de los hechos ¿Por qué niños tan pequeños, se comportan así, que maldad pueden tener? Pues tristemente existe. Proviene de casa, su comportamiento es el reflejo de su dolor. El mayor índice de casos se da por humillación constante de parte de los padres, exigencias desmedidas, ausencia de algún padre, divorcio o violencia.

Este hecho es algo muy triste e inevitable, cuando uno no es consciente de la responsabilidad que es traer hijos al mundo, nosotros como jóvenes que en algún futuro formaremos nuevas familias, debemos comprometernos a darles el mejor ejemplo posible para evitar este tipo de comportamientos, jamás debemos de creer que lo que decimos no tiene una consecuencia, los niños son una esponja que todo lo absorben. Sus padres son su ejemplo a seguir por lo que debemos ser dignos de su admiración.

Las consecuencias que trae este maltrato son muy decisivas en la vida de las víctimas. Tienen una baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios, lo que puede llevarlos a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad y pensamientos suicidas que lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

Por eso les quiero platicar la historia de Pedro:

Pedro era como cualquier niño, le gustaba jugar, reír y soñar, su mayor sueño en la infancia era, tener amigos y jugar con ellos, pero desafortunadamente jamás se le facilitó, en la escuela, mientras que los niños contaban los minutos para salir al recreo, Pedro temblaba de miedo, sus compañeros lo molestaban cada vez que tenían la oportunidad, cuando lo veían salir se burlaban de él, nadie quería ser su amigo, le metían el pie e incluso le aventaban basura.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com