ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULLYING.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

EL BULLYING

Por: Curiel Saldaña Alejandro

El bullying, sinonimo de acoso escolar, es aunque no lo paresca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujon, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocaciona daños psicologicos demaciado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la victima.

Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años. Esto a causa, muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir, sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter al imitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o mas problemas como son: Problemas economicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de estos etc...

Al momento en el que los padres de familia empiezan a descuidar o incluso a atacar a sus hijos, les crean muchas inseguridades lo que los hace ó victimas muy problables de bullying por parte de sus compañeros ó niños muy agresivos con problemas para socializar y victimarios de sus compañeros.

El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situacion o simplemente no puede imponer orden. La victima, asi mismo, tiene miedo de pedir ayuda a un adulto pues siente que el trato sea aun peor hacia su persona, debido a que le haran sentir que es “poco hombre” (en caso de un varon) o “niña tonta” (en caso de una mujer) al no poder resolver sus problemas el/ella mismo(a). Las consecuencias de esta clase de comportamiento tienen dos vertientes, una hacia la victima y otra hacia el agresor.

Por parte de la victima lo hacen a su corta edad una persona insegura, nerviosa, retraída, aislada, etc., muchas veces los niños ya no quieren asistir a la escuela por el mismo miedo y en algunos casos extremos ellos llegan al suicidio. El daño reside principalmente en su seguridad personal y poca autoestima al sentir que su existencia vale poco.

En cuanto al agresor, le crea muchos problemas sociales y personales, como puede ser el rechazo de sus compañeros al temerle y considerarlo una persona peligrosa, y en un futuro le puede causar problemas por tener una mentalidad violenta al creer que asi lograra aplacar sus problemas, siendo que lo unico que lograra es lo contrario e incluso podria convertirse en un seguro delincuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com