ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baila Y Juega Con La Psicomotricidad


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

La música y las canciones nos acompañan durante toda nuestra vida, ya desde bien pequeñitos crecemos con las nanas que nos canta nuestra mama, con apenas un añito de edad un niño puede aprender a escuchar música. Con la música se contribuye a desarrollar el lenguaje de un niño. La educación músico-instrumental desarrolla el sentido del ritmo lo que influye en la formación física y motora del niño.

La actividad motriz en los primeros años de vida es muy importante. El niño adquiere las habilidades motoras básicas que estarán establecidas para toda su vida diaria y pueden verse alimentadas por la práctica y aprendizaje musical. Un niño pequeño aprende mucho a partir de la imitación.

La aplicación o la intervención de la psicomotricidad en la educación de los niños es mejor hacerla de una forma entretenida y divertida, algo que consideramos muy beneficioso para los niños, ya que todo lo que sea aprender divirtiéndose lleva a una mayor estimulación a la hora de ponerse a ello. Cuando algo te parece aburrido no prestas mucha atención y acabas desmotivándote.

Hay muchas canciones muy beneficiosas para el desarrollo psicomotriz en los niños, para que se desarrollen físicamente pero a la vez aprendan con ellas y se diviertan. Ha continuación pongo algunos videos con algunas de ellas, solo queda ponerlas en práctica tanto las educadoras en la escuela infantil como los mismos padres en casa, y pasar un buen rato junto a los más pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com