ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja Autoestima


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  8.160 Visitas

Página 1 de 8

La baja autoestima es el sentimiento valorativo que se da uno mismo al verse en distintas situaciones como son los problemas familiares o en el trabajo, en la escuela o en pareja cualquiera de estos puede causar la baja autoestima.

Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre seamos concientes en ellos. Los sentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo:

Y con el tiempo volvemos el enojo contra nosotros mismos, ataques de ansiedad, repentinos cambios de humor, culpa reacciones exageradas hipersensibilidad, encontrar el lado negativo a las cosas positivas o sentirse impotente y auto destructivo. Estos sentimientos son entonces tóxicos para nuestro organismo.

Somos prisioneros de lo que queremos aceptar.

Considerar el tiempo como una variable categoría de la existencia es uno de los postulados de la psicología humanista. El tiempo que nos limita y nos enfrenta con la posibilidad del no ser, de la muerte. El tiempo que nos señala la importancia del momento presente y la labilidad del futuro, así como la presión que en nosotros ejerce nuestra biografía.

Enfrentarse al no de las cosas que puede llegar a cancelar la idea de que hay una eternidad hacia las cosas nos lleva hacia un aprecio real de lo que es la vida sin percatarnos de la posibilidad de la muerte y lo que viene con ella lo que puede haber después de la muerte puede traer pavor hacia aquella persona que tiene este problema del que estoy hablando.

Todas las personas creemos en la eternidad de las cosas y de la materia en si por que la materia en si no lo es todo ni siquiera es eterno de allí que nazcan teorías sobre la materia que dicen que la materia no se destruye sino que se transforma.

Bueno en si la baja autoestima es el acto de ver las partes negativas a las cosas o también podría ser la autodestrucción de las personas como ya dije se tiene hasta puede que un odio a si mismo por lo cual no le importa lo que le pasa por que no se hace conciente de las consecuencias de las cosas mas comunes de las cosas este tipo de personas son muy derrotitas este casi es su lema el derrotismo consiste en dejarse vencer por los problemas por mas pequeños y sencillos que sean.

También me va tocar hablar sobre otros tantos equivalentes de la baja autoestima y otras cosas que hacen que la baja autoestima se fortalezca como por ejemplo lo es esto que se da cada ves mas entre las personas y en esta sociedad actual de un grado altísimo de mecanisidad y dolor la cual es el rechazo hay veces que nos ponemos a pensar que tanto daño le hacemos a la gente con nuestras palabras, nuestras acciones, las muestras que le damos a la gente de nuestra atención pero eso no es muy irrelevante a lo que voy es que el rechazo hacia las personas ya sean de otras razas, de otros credos, de otro color, etc. No podemos seguir así, el apoyo que necesitamos es mucho y hay veces que algunas personas son mas solas que nada y están aisladas de todo y no tiene ni siquiera umpoco de compañía y de sentir de otras personas pero ¿qué los lleva a hacer esto? Expliquemos umpoco esto:

1. En lo que a mi concierne tal ves no se si este bien por tu grado de IQ. (coeficiente intelectual) se da mucho por que uno sabe mas y los otros no tanto esto les da derecho a tratarlos así creo que ellos no decidieron ser así pero sin embargo lo fueron.

2. Por color de piel: esto se da mucho y lo he visto en lugares muy concurridos y muy conocidos como por poner un ejemplo un barrio muy conocido en estados unidos llamado jarlem un barrio de negros donde se da mucho el racismo para los blancos pero en si en todos los estados unidos se da esto.

3. Por religión: en estos tiempos se ha dado mucho esto por que la católica los testigos de Jehová todos quieren atribuirse ser la verdad de cómo se hizo el mundo o de cómo legar al paraíso tan deseado por todos, pero no esta bien que se divida la fe, las fronteras son para los países, en el mundo hay mas religiones que niños felices.

4. Por razas: este es un desequilibrio que se da también por que unos son de el oriente otros del occidente en fin se puede decir que cada grupo esta bien formado

Por estos rechazos se dan mucho pero he hablado mucho ha nivel mas mundial hay crímenes que se dan aquí y que se profesan entre nosotros sin que nosotros nos demos cuenta por ejemplo aquellos padres de familia ya de edad algo avansada que son una pareja feliz se preguntan como es que son felices después de tanto tiempo no les grada y los critican y los excluyen de sus actividades.

La psicología humanista se basa en la fuerte creencia de la existencia de la naturaleza positiva de las cosas desde la perspectiva terapéutica como lo son el de los psicólogos se les da una importancia a el sufrimiento como de verle lo favorable a las cosas..

Por ejemplo un muchacho que se va casar se tiene una buena autoestima por que siente que al fin es apreciado por alguien el cual va ser su esposa y por eso se sienten tan bien por que la esposa para escogerlo fue por que en realidad era alguien que daba importancia a su vida.

También hay que ponernos a pensar en nosotros mismos por que no dar una retrospección de lo que somos y de lo que hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com