ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Escolar


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

La situación a nivel mundial es cada vez mas degradante vemos en el mundo las consecuencias de las malas decisiones de los padres y como estos afectan a los niños. En países desarrollados solo algunos jóvenes que empiezan una carrera la terminan y esto se debe a la falta de incentivos en casa y las situaciones en el ambiente del estudiante. Como se ha visto todo inicia en casa, los niños no tienen buenos ejemplos, no tienen hábitos de lectura, en el mundo, niños en el nivel medio egresan y ni siquiera saben hacer razonamientos básicos elementales, hacer operaciones matemáticas básicas, mas aun si el niño vive en un ambiente en el cual los padres están en proceso de divorcio o los padres discuten. Como adultos, nuestra sociedad no pone mucha atención en los pequeños; que piensan, que sienten, que les gusta; se vive en un mundo en el cual se cree que si al niño se le da todo materialmente hablando el niño será feliz. Y la mayoría de las veces no es así, el niño necesita cariño vivir en un ambiente psicológico sano y estable.

Así mismo, la problemática no es sólo a nivel mundial y en países desarrollados, en México la relación divorcio-rendimiento escolar es aun más común de lo que se cree. Es un cúmulo de cosas y de aspectos ligados a estas acciones, es sano exponer a los niños a este tipo de presión, ansiedad, estrés; por supuesto que no, los niños están para crecer en un ambiente sano y estable. Como padres se debe tener en cuenta que en un niño la madurez y la forma de ver la vida es muy distinta a la de los adultos, ellos no entienden de la misma forma el porqué papá se va de la casa, el porqué ahora solo me ve el sábado, y otras cuestiones, este tipo de situaciones pueden llegar a tener consecuencias graves en los niños como lo es el bajo rendimiento escolar y algún trastorno alimenticio. Problemas que en México se han hecho más comunes.

La situación en el estado no es la excepción, el rendimiento el escolar en las escuelas está en decadencia, los niños necesitan la ayuda, necesitan que estancias infantiles, dependencias de gobierno les preste mayor atención, no solo de estas como tal, sino de la intervención oportuna de un grupo de psicólogos y de sus padres que son los que le están causando ese tipo de problemas o conflicto en los niños. Los padres deben o deberían de acudir a ayuda para el bien del niño ya que él no tiene la madurez para afrontar esa situación. Actualmente las consecuencias pueden ser aun mayores, los niños de hoy en día están más despiertos, y cada vez se ven más casos de niños en drogas, en las calles, con problemas de autoestima, identidad, estrés, ansiedad; y esto es por las malas decisiones de los padres.. Por eso se tiene la inquietud de cuidar y de ver por la salud mental y emocional de nuestros niños, y es ahí donde entra la labor de un psicólogo cuya función es cuidar y ver por el bienestar de los niños ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com