ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voluntad Cientifica


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

ALBERT BANDURA

VOLUNTAD CIENTIFICA.

Bandura sostiene que las personas cambian cuando saben aprovechar los encuentros casuales ,se da cuenta que los psicólogos intervenían sin tener ideas muy claras de los procesos psicológicos que manejaban, su interés por los temas psicodinámicos, lo lleva a estudiar la agresividad infantil y juvenil , se dedica a hacer encuestas a padres e hijos acerca del comportamiento agresivo de los adolescentes, y se da cuenta que los padres son el modelo a quien imitan los hijos, consideraba que podemos aprender por observación o imitación.

El aprendizaje observacional sucede cuando el sujeto contempla la conducta de un modelo, aunque se puede aprender una conducta sin llevarla a cabo, cuando se posee un modelo a seguir; un niño tiende a imitar las costumbres de sus padres o adultos y esto no se puede evitar ya que es una instinto innato y ve la diferencia entre aprender y ejecutar, nos dice que la conciencia moral no están lineal como lo deduce Piaget y que puede ser modificado.

Empieza una serie de investigaciones aplicando el aprendizaje vicario el cual consiste en Atención, Retención, Reproducción y Motivación.

Ante los problemas del comportamiento, concretamente a fobias infantiles a los perros y adultos a las culebras, sugería al modelo que animase al paciente a interactuar con el objeto causante del miedo y descubre que después de superada esta fobia podrá adueñarse y dominar esta situación fóbica.

Al intervenir en situaciones de fobia o ansiedad, posteriormente hablará de la depresión, empiezan a ayudar en el plan escolar con niños que a juicio de los profesores estaban incapacitados para la actividad escolar, en la recuperación de personas que han padecido infartos de miocardio, en la recuperación con personas con VIH, dietas de salud como el tabaquismo y el tratamiento con ancianos.

Al confirmarle la tesis de autoeficacia Bandura confirma que la mente humana gobierna la conducta y recupera todo el control y responsabilidad de sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com